Ayuntamiento de Molina de Segura





'FUEL FANDANGO' presenta su disco 'Trece Lunas' el viernes 28 de febrero en el 'Teatro Villa de Molina'

AddThis Social Bookmark Button

La compañía Pink House Management (Andalucía) presenta el CONCIERTO de FUEL FANDANGO el viernes 28 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina(en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 15 euros.

 

Fuel Fandango presenta su segundo álbum, Trece Lunas. Nita y Ale Acosta no persiguen ser revolucionarios, pero sí hacer algo novedoso. En la primera intención puede haber mucho de pretenciosidad; en la segunda hay ganas de innovación y de no repetir lo que otros ya han hecho. Por eso cuando empezaron en 2009 (ella que venía del mundo del flamenco y la copla; él de la música de baile de raíz negra con Mojo Project) quisieron combinar el pulso electrónico bailable con el sentimiento flamenco, sumando a todo ello la energía rockera. Con Trece lunas, Fuel Fandango ha metido otro elemento en juego, el pop, considerado más como una actitud que como un género musical.

 

La fórmula del dúo cordobés (viven en la ciudad andaluza, aunque Ale es canario) funcionó desde el principio en directo como un tiro, y, antes de grabar su primer disco, ya habían dado alrededor de 80 conciertos. “Tocamos donde fuera y como fuera”, era el lema de la época. Con la salida en 2010 de su álbum de debut, homónimo y autoproducido, la expectación se multiplicó, llevándoles a descargar su energía en lugares tan dispares como Argelia, Dubai, Rumanía, Francia o la India. Por eso otro de los objetivos de la grabación de Trece lunas ha sido conseguir plasmar la fuerza de los conciertos: “Creo que eso nos faltó en el primer álbum”, revela Acosta, coproductor y encargado de las instrumentaciones: “En Trece lunas casi todo son primeras tomas, no queríamos sobreproducir. Retocamos durante meses las maquetas, pero grabamos las guitarras y bajos en tres días y las voces en otros tres”. En total, pasaron menos de dos semanas en el estudio de Punta Paloma (Cádiz) y cinco días en Madrid.

 

Pareja bien avenida, si Ale se centra en la parte más musical, Nita es la garganta y la mano que escribe las letras, indistintamente en inglés o castellano. Además, es la encargada de la parte estética, un elemento fundamental en la percepción de Fuel Fandango como un proyecto internacional pero de claro sabor hispano. Suya fue la elección de Neil Krug, autor de portadas para Ladytron o Scissor Sisters, para el diseño de la cubierta, un sugerente pavo real con la cola replegada, como en el momento previo a abrirla en abanico. Es una imagen adecuada para un disco con la contundencia del rock, la energía de la música de baile, el carácter del flamenco y la accesibilidad del pop.

 

Y así, después de un verano donde Fuel Fandango ha destacado en los festivales más importantes (BBK Live, Arenal Sound, Territorios, Ebrovision y un lardo etcétera), el grupo continúa con su gira de presentación de Trece Lunas por salas de toda España.

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, nº 81, o en el teléfono 968 38 86 77, de lunes a jueves, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es y www.ticketmaster.es, y en tiendas Fnac y Halcón Viajes. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.