Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura convoca la cuarta edición del IV 'Premio Doctor Francisco Guirado 2014'

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha convocado la cuarta edición del Premio Dr. Francisco Guirado 2014, cuyo objeto es el reconocimiento de personas, instituciones y asociaciones que hayan destacado por su labor en beneficio del municipio de Molina de Segura y sus ciudadanos, en el ámbito de la salud. Hay dos categorías: individual y colectiva.

 

La labor reconocida abarca el ámbito asistencial, la educación y la prevención de la salud y otros aspectos que puedan incidir en los hábitos de vida saludable y de la salud comunitaria.

 

Las propuestas de candidatos se pueden realizar hasta el viernes 14 de marzo en la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento molinense (correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

 

El Premio será fallado el lunes 24 de marzo y entregado el jueves 27 de marzo, tras la inauguración de la 8ª Semana de la Salud de Molina de Segura.

 

Las bases de la convocatoria son las siguientes:

 

 

BASES DEL PREMIO DR. FRANCISCO GUIRADO

 

PRIMERA: OBJETO DEL PREMIO.

 

El objeto del premio Doctor Francisco Guirado es el reconocimiento de personas, instituciones y asociaciones que hayan destacado por su labor en beneficio del municipio de Molina de Segura y sus ciudadanos, en el ámbito de la salud. Habrá dos categorías: individual y colectiva.

 

La labor reconocida abarcará el ámbito asistencial, la educación y la prevención de la salud y otros aspectos que puedan incidir en los hábitos de vida saludable y de la salud comunitaria.

 

SEGUNDA: REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LAS PERSONAS, INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES PROPUESTAS.

 

La persona, institución o asociación propuesta, queno tienen que ser necesariamente profesionales sanitarios o instituciones socio-sanitarias, deben desempeñar su trabajo o tener la sede en Molina de Segura y los beneficios de su labor y su dedicación han debido recaer o recaen en la ciudadanía del municipio.

 

 

TERCERA: PROPUESTAS.

 

Cualquier ciudadano/a, institución o asociación puede hacer su propuesta, comunicándolo a la organización a través de los medios que se pongan a su disposición.

 

Las propuestas deben ir acompañadas de una biografía personal y relación de los méritos que, a criterio del proponente, hagan merecedora del premio a la persona, institución o asociación.

 

La presentación de las candidaturas se efectuará en el plazo de 15 días naturales, desde la fecha que se fije en la convocatoria, que se hará pública a través de la Web municipal y medios que se estimen oportunos para su mayor difusión.

 

CUARTA: JURADO.

 

ElJurado estará compuesto por personas que representan a instituciones, asociaciones o colectivos del municipio, que se consideran que son portavoces de la ciudadanía de Molina de Segura, excluyéndose del mismo a personas y colectivos que directamente puedan ser susceptibles de ser candidatos a optar al premio. Los miembros del Jurado podrán delegar en otro miembro del colectivo al que pertenecen.

 

Estará integrado por los siguientes miembros:

Presidente/a: Concejal/a de Sanidad

Vocales:

-           Director/a-Gerente del Hospital de Molina

-           Coordinador/a del Centro de Salud Jesús Marín

-           Coordinador/a del Centro de Salud Antonio García

-           Coordinador/a del Centro de Salud Mental Vicente Campillo

-           Presidente/a de la Federación de AA. VV. “Interbarrios”

-           Presidente/a de la Federación de Mayores

-           Presidente/a de FAJUM

-           Representante de las Asociaciones de Mujer

-           Representante de la Comisión de Salud Comunitaria

-           Representante de los Farmacéuticos de Molina de Segura

-           Representante de la FAPA

Secretario/a: Jefe/a de Servicio de Sanidad Ayuntamiento.

 

En la convocatoria del premio, se podrá modificar el número de vocales si se considerara oportuno para mejorar la representación ciudadana.

 

El Jurado se reunirápara efectuar la convocatoria, aprobar el calendario del proceso, realizar la selección previa de las candidaturas presentadas y elegir a la persona, institución o asociación galardonas. Todos los miembros del Jurado (excepto secretario/secretaria) tendrán un voto, aprobándose los acuerdos por mayoría simple de los presentes.

 

QUINTA: PROCEDIMIENTO DE PONDERACIÓN.

 

El Jurado, estudiará las biografías y méritos de las candidaturas. Si la información no es suficiente para ser valorada según los criterios previstos en los criterios de ponderación, podrá pedir más información al proponente o proponentes.

 

Los criterios de ponderación, en función de los cuales se hará la puntuación, por parte del Jurado, serán los siguientes:

 

A) Trayectoria: Tiempo en años dedicados a mejorar la salud de los molinenses 1-3 puntos (1 punto cada 10 años).

 

B) Repercusión en ciudadanos: numero de personas que se hayan podido beneficiar por la labor 1-3 puntos.

 

C) Repercusión social o relevancia: Multiplica por 1 o 2 el apartado anterior si el efecto que produce es muy importante (al margen del número de ciudadanos beneficiados)

 

D) Dedicación temporal: Labor realizada mas allá de la “mera obligación” o plus para el que va “mas allá de lo que tiene que hacer” 1-2 puntos.

 

E) Voluntarismo/Altruismo: matización al apartado anterior referido al espíritu que lleva a desarrollar la labor (ejemplo: se valora más trabajar para ONG que para trabajo con sueldo). Multiplica 1-3 al apartado anterior.

 

FORMULA:  A + (B.C) + (D.E)

 

SEXTA: FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DEL PREMIO.

 

El Jurado fallará los premiados para cada categoría o podrá declarar desierta alguna de las mismas. El fallo se hará público mediante comunicado a los medios y a través de la WEB del Ayuntamiento.

 

La entrega del Premio se realizará en la forma que se considere oportuna en cada momento, si bien como este premio ha nacido ligado a la Semana de Salud de Molina, ésta será el marco habitual de dicha entrega.