Ayuntamiento de Molina de Segura





El CEIP Gregorio Miñano presenta su semana cultural con el tema " Un paseo musical a lo largo de la historia".

AddThis Social Bookmark Button

 

     Los niños de Educación Infantil conocerán las diversas familias de instrumentos a través del “Carnaval de los Animales “de Camille Saint-Saëns.

 

     El jueves 10 de abril los alumnos de 3º a 6º de Primaria tendrán un “Encuentro de  Autor,” con el escritor PACO LOPEZ MENGUAL que les contará “Viejas leyendas de Molina”.

 

     También conocerán cómo se pintó la exposición de cuadros “Guardianes de Sueños”, a la que acudieron hace pocos días, con la visita del pintor de la misma, ANTONIO TAPIA, el viernes, 11 de abril.

 

      A nivel de aula, cada clase trabajará a lo largo de la semana con el autor que les ha correspondido, realizando actividades adaptadas a las diferentes edades, incluyendo un Taller de Instrumentos Musicales que se expondrán en el Colegio. También durante esta Semana verán películas relacionadas con la Música.

 

     Los niños están escribiendo una redacción con el tema “Los instrumentos musicales” para presentarla al Concurso por el Día del Libro, donde se premiará la originalidad, siempre teniendo en cuenta la adecuada expresión escrita.

 

      Los niños podrán demostrar todo lo que han aprendido, realizando una gymkhana con diferentes pruebas sobre cada uno de los compositores y la época que vivieron.

 

       El último día, lunes, 14 de abril, tendremos un concierto como colofón a esta Semana Cultural:“El rock se cuela en la Escuela”, donde los niños conocerán diversos estilos musicales y podrán bailar a su ritmo. Al final del mismo se entregarán los premios del Concurso de Redacción.

 

       Deseamos que los niños aprendan y disfruten de esta Semana Cultural en la que la música ocupará sus horas, ya que “La música expresa lo que no se puede poner en palabras y no puede permanecer en silencio” (Victor Hugo).



Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos