Ayuntamiento de Molina de Segura





Biblioteca Salvador García Aguilar

AddThis Social Bookmark Button

Biblioteca Salvador

  Avd del Chorrico, nº 44. 30500 Molina de Segura

  Teléfono: 968389918

  E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  Horario: Lunes a viernes: de 9’00 a 21’00h.

               Sábados: 10'00 a 14'00h.

               Julio y Agosto: de lunes a viernes, de 9’00 a 14’00h.

 

La biblioteca municipal Salvador García Aguilar fue inaugurada en Molina de Segura, el 27 de marzo de 2007. El edificio lleva el nombre de "Salvador García Aguilar", escritor nacido en Rojales (Alicante) y que pasó buena parte de su vida en Molina de Segura, donde se le nombró Hijo Adoptivo. Fallecido en enero de 2005, ganó el Premio Nadal de Literatura en 1983 con la novela Regocijo en el hombre.

Construida en una superficie de 1.678,76 metros cuadrados,  dividida en 3 plantas. El edificio fue diseñado por el Arquitecto Francisco José Sánchez Medrano. Sus espacios se caracterizan por la transparencia, luminosidad, participación del paisaje desde el interior y apreciación de usos culturales desde el exterior. Se muestra abierta y accesible, tanto físicamente (predominio de rampas sobre escalinatas), como conceptualmente, mostrando con facilidad su organización interna, niveles, enlaces y comunicaciones interiores.

Una escalera continua de dos tramos sobre un vacío que se genera tras el cilindro de entrada, sirve como nexo principal de comunicaciones, a la que se complementa con un ascensor montacargas, de tal forma que una vez dentro del edificio sólo hace falta subir o bajar un nivel para disfrutar de todos sus espacios y servicios.

Es una biblioteca viva, dinámica y sobre todo cultural, pensada y diseñada para ofrecer los servicios tradicionales junto a nuevas secciones, como:

Sala Museo que contiene una reproducción del despacho de Salvador García Aguilar junto a una sala contigua que contiene todo el material bibliográfico donado por él.

Zona "Premio Setenil": acoge todos los premios presentados en las distintas ediciones.

Una sección especializada con libros de letra grande, para los que tienen problemas de visión y audio libros.

Long books: cada mes una selección temática de libros que perduran a lo largo del tiempo

Expositores temáticos culturales sobre centenarios, homenajes…

Espaci03: zona chill out con música ambiental, proyecciones y un expositor con libros de lectura relajante, como spas, yoga, aromaterapia.

Club de lectura presencial: el primer martes de cada mes.

Club de lectura virtual: http://sgaclublectura.blogspot.com/

Wifi en todo el edificio.



 

 Visitas guiadas

 

Zoco