Ayuntamiento de Molina de Segura





240 estudiantes de Molina de Segura, Murcia y Lorca hablan sobre drogas en el debate “Hablemos de drogas” de la Obra Social “la Caixa”

AddThis Social Bookmark Button

A través del debate “Hablemos de drogas”, organizado por la Obra SocialLa Caixa, estos estudiantes establecieron un diálogo claro y enriquecedor con el catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Rafael Maldonado.

 

Durante casi dos horas, este científico explicó a los jóvenes, entre otras cuestiones, los riesgos que entraña el cannabis, les alertó del envejecimiento prematuro que conlleva el consumo de “cristal” y de los muchos prejuicios que acarrea una adicción de este tipo, especialmente durante la juventud.

 

“Cuando consumes una droga no sabes si vas a desarrollar una adicción”, recalcó Maldonado. “Es como jugar a la ruleta rusa”.

 

En el debate-clausura han participado dos Centros Educativos de Secundaria de Molina; el Colegio San Pablo CEU y el IES Vega del Tader. Además durante la Exposición Itinerante que se celebró en nuestra localidad el pasado mes de abril, asistieron también alumnos de primaria de los colegios, Gregorio Miñano, Ntra. Sra. De la Consolación, Sagrado Corazón y Tierno Galván.

 

Asimismo la Concejal de Educación, Mª Remedios López Paredes asistió a la clausura acompañando así a los alumnos de nuestro municipio.



Absentismo y Abandono Escolar


Mapas formativos