Ayuntamiento de Molina de Segura





La Sala de Exposiciones 'La Cárcel' de Molina de Segura acoge la exposición 'Noctescere', de Pascual Torregrosa, del 9 al 31 de octubre

AddThis Social Bookmark Button

La exposición de pintura Noctescere, del artista cartagenero Pascual Torregrosa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, será inaugurada el jueves 9 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones La Cárcel (en Calle Cervantes, nº 5).

 

A la inauguración de la exposición acudirá el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Cultura, Adoración Molina López.

 

Pascual Damián Torregrosa Baño (1964), nació en Cartagena, y reside actualmente en Molina de Segura. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y actualmente cursa estudios de grado en Bellas Artes en la Universidad de Murcia. Artista de vocación artística temprana pero de desarrollo académico y profesional en la madurez, durante la juventud la vocación se manifestó solo a nivel de hobby de escasa actividad, con esporádicos trabajos artísticos de cierto grado de reconocimiento. Posteriormente largo paréntesis de escasa dedicación a la pintura hasta el momento, ya en la madurez, de los estudios universitarios de Bellas Artes, retomando una mayor actividad pictórica.

 

Noctescere es la primera exposición individual de pintura del artista, y se compone de tres partes:

 

1.- Proyecto noctescere: 14 cuadros de formato mediano y grande.

 

2.- Galería de paisajes: 16 cuadros.

 

3.- Tres retratos.

 

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes, 17.00 a 21.00 horas.