Ayuntamiento de Molina de Segura





La Fundación de Estudios Médicos y el Ayuntamiento de Molina de Segura ponen en marcha el Programa 'Desayunos saludables y ciencia'

AddThis Social Bookmark Button

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, promueve el Programa Desayunos saludables y ciencia, que ha sido presentado en rueda de prensa el  jueves 9 de octubre, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

 

Han asistido a la presentación el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Presidente de la FEM, José Antonio Lozano Teruel, y la Dra. Marta Garaulet, Doctora en Farmacia y Master en Salud Pública por la Universidad de Harvard (Massachusetts, USA), Catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia y Premio Nacional Dr. Gregorio Marañón al Mejor Científico en Alimentación 2012.

 

Con el proyecto Desayunos saludables, la idea que quiere transmitir la FEM es que para empezar bien el día es imprescindible tomar un desayuno óptimo y completo, que nos garantice toda la energía y todos los nutrientes necesarios para hacer frente a nuestro día a día. El programa se ha puesto en marcha, de momento, con los niños de dos colegios de Molina de Segura, el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales y el CEIP San Antonio. Comenzarán con los niños de infantil para ir, progresivamente, subiendo en la edad escolar.

 

Diversas entidades se han volcado con este proyecto murciano. Por un lado, a final de curso y tras una propuesta de los profesores, habrá premios para los niños que más hayan aprendido. Este regalo corre a cargo de la empresa ATOSA (productos infantiles). Por su parte, Hero, con un nuevo producto para niños (Na-nos), y El Pozo, con el jamón cocido bajo en grasa, colaborarán con el menú realizado por Marta Garaulet. También participa Frutas Esther.

 

Marta Garaulet se ha encargado de crear el desayuno saludable, basado en la dieta mediterránea abarcando 3 o 4 grupos de alimentos: leche, pan, fruta, aceite. Pero lo importante es seguir prolongando ese desayuno saludable al fin de semana, cuando serán los padres los responsables de esta comida. Por ello, el programa también ofrece talleres y charlas de la mano de numerosos profesionales para padres y profesores. Una vez que el curso acabe los profesionales que intervienen en la investigación evaluarán los beneficios reales que se han obtenido. Este es un proyecto propio de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura, que ha conseguido el respaldo de la Consejería de Educación, con el patrocinio de la Obra Social de la Caixa y el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).