Ayuntamiento de Molina de Segura





El 'Teatro Villa de Molina' abre la programación con el estreno regional de 'M.U.R.S.', de 'La Fura dels Baus', el sábado 18 de octubre

AddThis Social Bookmark Button

El Teatro Villa de Molina inicia la programación de octubre de 2014 a enero de 2014 con el estreno regional de M.U.R.S., de La Fura dels Baus, que será representado el sábado 18 de octubre, a las 22.00 horas, en las instalaciones del Pabellón de Deportes Antonio Peñalver (en Avenida del Chorrico, en Molina de Segura). El precio de la entrada es de 22 euros. Este espectáculo está financiado por el programa estatal Platea.

 

Uno de los directores de M.U.R.S., Jürgen Müller, y los actores Rosa Serva y Tatin Revenga, han mantenido un encuentro con los medios de comunicación el jueves 16 de octubre, en el Pabellón Antonio Peñalver, acompañados por el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio García Molina.

 

M.U.R.S.

 

¿Cómo será vivir en las ansiadas SmartCities del futuro? ¿Qué debe sentirse al vivir en un entorno imperado por la tecnología en estado puro? ¿Os atrevéis a viajar a un espacio regido por criterios de inteligencia y eficiencia aumentada?

 

Con el fin de  vivir este nuevo modelo de democracia digital, La Fura dels Baus plantea la vivencia teatral de una auténtica SmartCity. M.U.R.S. apaciguará todas las incógnitas a quienes vivan esta instalación 2.0. Los asistentes, que deberán estar equipados con un smartphone, interactuarán con el espacio a través de una aplicación móvil de realidad aumentada especialmente diseñada para la ocasión. Será la experiencia de vivir en un mundo prototípico donde las premisas de las ciudades inteligentes se llevan hasta el límite. Incluirá todas las dimensiones de esta revolución, sin excepción: economía, movilidad, ecología, ciudadanía, gobernabilidad y vida digital. Nos encontramos, sin duda alguna, ante el primer SmartShow de la historia, con el inconfundible sello de La Fura.

 

Después de 20 años desarrollando e investigando proyectos por su propia cuenta, los directores de La Fura del Baus se reúnen de nuevo. Todo este tiempo deambulando por diferentes caminos fureros ha permitido enriquecerse y experimentar con nuevos lenguajes. Los directores artísticos de La Fura dels Baus para M.U.R.S. son Pep Gatell, Carlus Padrissa y Pera Tantiñà, con la colaboración para la creación de Jürgen Müller.

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en Centro Municipal Los Postigos (en Calle Pensionista, nº 3, o en el teléfono 968 38 85 22, de martes a jueves, de 16.00 a 20.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadesegura.es y www.ticketmaster.es, y en tiendas Fnac y Halcón Viajes. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.