Ayuntamiento de Molina de Segura





'LAS AMISTADES PELIGROSAS', con Carmen Conesa, Edu Soto e Iria del Río, llegan al 'Teatro Villa de Molina' el viernes 24 de octubre

AddThis Social Bookmark Button

La compañía Salbi Senante (Madrid) presenta el espectáculo de teatro clásico contemporáneo LAS AMISTADES PELIGROSAS, dirigido por Darío Facal, el viernes 24 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). La obra está protagonizada por Carmen Conesa, Edu Soto e Iria del Río. El precio de la entrada es de 15 euros. Este espectáculo está financiado por el programa estatal Platea.

 

En el París prerrevolucionario del siglo XVIII, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont se enfrentan al tedio seduciendo y pervirtiendo a todos aquellos que se encuentran cerca. Para vengarse de un antiguo amante que ha acordado casarse con la joven Cecile de Volanges, Merteuil incita a Valmont a seducirla. Sin embargo, Valmont está más interesado en conquistar a la devota y austera señora de Tourvel.

 

Cuando la joven Cecile se enamora de su maestro de música, el Caballero Danceny, la marquesa de Merteuil se divierte manejando a los dos jóvenes con el fin de destruirles. Mientras Valmont intenta conseguir el objeto de su deseo, descubre que la señora Volanges ha prevenido a Tourvel contra él informándole de su condición de libertino y es por ello que se decide a corromper a la niña cediendo a los deseos de Merteuil. Cuando el libertino seduce y pervierte a la señora de Tourvel, destruyendo su integridad y sus principios éticos, la marquesa de Merteuil, sintiéndose ultrajada, encubrirá sus sentimientos para destruir a su amigo y aliado.

 

Esta propuesta encuentra su lenguaje escénico desde la fidelidad hacia la novela epistolar de Laclos; tanto el discurso de la novela como la fragmentación de su estructura posibilitan una puesta en escena extremadamente contemporánea, en el que las cartas, los recitativos y la música en directo se fusionan con la tecnología, los audiovisuales, el vestuario rococó y la performance. Sexo, lujuria, amor, perversión y poder se unen en el escenario produciendo una experiencia teatral de gran plasticidad con el fin de expresar desde el escenario la decadencia y amargura de la novela original.

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en Centro Municipal Los Postigos (en Calle Pensionista, nº 3, o en el teléfono 968 38 85 22, de martes a jueves, de 16.00 a 20.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadesegura.es y www.ticketmaster.es, y en tiendas Fnac y Halcón Viajes. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo.