Ayuntamiento de Molina de Segura





(25 / NOVIEMBRE / 2014) Resumen de Asuntos tratados en reunión de la asamblea de la Junta Local de Participación Ciudadana

AddThis Social Bookmark Button

 En esta sección encontrará el Resumen de asuntos tratados en reunión de la Asamblea de la Junta Local de Participación Ciudadana celebrada en fecha 25 de noviembre de 2014. 

 

 

  • Convocatoria de la reunión de la Asamblea de la Junta Local de Participación Ciudadana de fecha 25 de noviembre de 2014. Documento

 

Reunida la Asamblea de la Junta Local de Participación Ciudadana en fecha 25 de noviembre de 2014, ha tratado sobre los asuntos que a continuación se detallan:

 

1.- Se aprueba el Acta de la reunión de la Asamblea de la Junta Local de Participación Ciudadana de fecha 3  de diciembre de 2013. Documento

 

2.- Por el Sr. Alcalde se ha agradecido la presencia de los representantes de las distintas Juntas de Zona y de todos los miembros de de la Asamblea, felicitándolos por su labor en la puesta en marcha de este nuevo Proyecto, los Presupuestos Participativos. 

 

3.- Por la Sra. Concejala de Economía y Hacienda y por el Sr. Interventor Municipal se ha procedido a presentar y explicar el avance Presupuestario (no definitivo) para el ejercicio de 2015. Documento 

 

4.- Por el Portavoz de Interbarrios se aclaran las dudas a los miembros de la Asamblea el procedimiento de construcción de los Presupuestos Participativos y el sistema de priorización por área de gasto, en orden  a una propuesta final conjunta basada en los siguientes criterios:

a) La movilidad y el transporte público municipal.

b) La dotación y equipamiento de parques infantiles(de uso más frecuente ) y de aparatos de gimnasia para adultos en parques infantiles (uno por barrio al menos ).

c) Dinamización de la actividad sociocultural y de ocio de los centros sociales municipales, en proporción a su dinámica de actividad a través de personal especializado.

d) Puesta en marcha del proceso de descentralización de los servicios sociales municipales a los barrios.

e) Adecuación y limpieza de espacios de los contenedores de basura.

f) Participación e impulso en las políticas de bienestar social a través del Consejo Municipal de Bienestar Social del que forma parte ciudadanos/as de las cinco zonas de participación.

g) Favorecer solidariamente el equilibrio y la cohesión territorial de los núcleos de población en desarrollo urbanístico.

h) La integración y la complementariedad entre el presupuesto participativo y el presupuesto ordinario.

i) Acondicionamiento y mejora de los centros sociales municipales para el desarrollo de programas de actividades de las asociaciones que los utiliza (vecinos, mayores, mujer, jóvenes…)

j) Apertura de los centros educativos públicos a la actividad cultural y deportiva de su entorno inmediato, gestionados con participación ciudadana.

k) Puesta en marcha de reorganización de servicios que solucionen las problemáticas detectadas en las zonas a través de estudios y proyectos que se han de desarrollar con participación ciudadana.

Por otro lado  el Portavoz de Interbarrios eleva la siguiente propuesta: “Que en la próxima Asamblea  se traigan las propuestas de las Juntas de Zona sobre conceptos clasificados en el Presupuesto Ordinario, es decir, ver la posibilidad de incorporar  al Presupuesto Ordinario las propuestas de las Juntas de Zona que no estén en los Presupuestos Participativos”.

 

5.- Se suscito  debate sobre el método en la toma de decisiones en la última reunión de las Juntas de Zona, de cara a la priorización de propuestas para su inclusión en los Presupuestos Participativos.