Ayuntamiento de Molina de Segura





(25 / SEPTIEMBRE / 2014) Reunión de la junta directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana

AddThis Social Bookmark Button
  •  Convocatoria de la reunión de la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana de fecha 24 de septiembre de 2014. Documento

 

RESUMEN DE ASUNTOS TRATADOS EN REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA JUNTA LOCAL   DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CELEBRADA EN FECHA 24  DE SEPTIEMBRE DE 2014.

Reunida la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana en fecha 24 de septiembre de 2014, ha tratado sobre los asuntos que a continuación se detallan:

 

- Se aprueba el Acta de la reunión de la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana de fecha 30 de julio de 2014. Documento
 

- Por los servicios técnicos de la Concejalía de Economía y Hacienda se ha presentado el análisis del estado de cuentas correspondiente al balance de ejecución del Presupuesto Municipal a fecha 23/09/2014 (estado de ingresos y gastos). Documento

 

- Por la Sra. Concejala de Participación Ciudadana se ha informado sobre el estado actual de las actuaciones de acondicionamiento, mantenimiento, equipamiento e infraestructura de los Centros Sociales 1ª Fase. Documento  Seguidamente, por Interbarrios se informa de las propuestas relativas a la 2ª Fase,  que se encuentran en fase de estudio y que serán trasladadas a la Concejalía de Participación Ciudadana.

 

- Por Interbarrios se ha informado sobre la composición, dotación y selección de personal y actuaciones del Grupo Dinamizador.

 

- Por Interbarrios se ha informado sobre el calendario de celebración de Asambleas en los Barrios que, en un total de 81, se celebrarán entre el 25 de septiembre y el 24 de noviembre. Documento.

- La Junta Directiva de la JLP ha acordado la constitución de un grupo de trabajo con el objetivo de estudiar e integrar las sugerencias y propuestas relativas a la redacción del borrador de Ordenanza para la dinamización de los Centros Sociales Municipales. Una vez elaborado el correspondiente texto, e informado por los servicios jurídicos municipales,  se someterá a la Junta de Participación Ciudadana para su posterior tramitación en orden a su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento.

 

- La Junta Directiva de la JLP ha acordado instar al Ayuntamiento a convocar a los Pedáneos del municipio a una reunión en la que serán informados sobre el alcance de la puesta en marcha del Estatuto de Participación Ciudadana y su Reglamento, la consolidación de los Presupuestos Participativos y la dimensión de sus competencias y funciones en virtud de la normativa vigente y dentro del mencionado proceso de desarrollo de la participación ciudadana.

 

- Por el Sr. Alcalde se ha informado sobre la distribución prevista de las inversiones para el Presupuesto de 2015, con una dotación inicial para Presupuestos Participativos (priorización de inversiones por parte de la Junta Local de Participación Ciudadana) de 1 millón de euros. Documento


 

- Por el Sr. Alcalde se ha informado sobre la remisión al Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia de la Ficha de detección de buenas prácticas en orden a la inclusión de la iniciativa de los Presupuestos Participativos de Molina de Segura en el Proyecto “Buenas Prácticas” del mencionado Colegio Oficial.

 

- El Sr. Alcalde ha dado cuenta de los informes relativos a los daños ocasionados por la reciente lluvia, que se han incorporado a la web municipal. Leer más...

 

- En el apartado de ruegos y preguntas,  el Sr. Presidente de la Zona 3 (urbanizaciones) ha trasladado la petición de la Presidenta de la Entidad Urbanística de El Chorrico de actuaciones ante las sucesivas inundaciones en la C/ Balsas.

 

- Por Interbarrios se ha propuesto que a las reuniones de la JLP se invite a Radio Compañía y otros medios de comunicación.

 

- Por Interbarrios se ha solicitado que para la siguiente presentación del Balance del  Presupuesto de 2014 así como del avance para el Presupuesto de 2015, se convoque a la Asamblea de la JLP, y se desglose convenientemente la información en orden a posibilitar un conocimiento detallado del presupuesto de cada Concejalía.

 

- Por Interbarrios se ha solicitado que se incluyan en el Presupuesto Municipal las partidas correspondientes para la consolidación de las Juntas de Zona en función de su dinámica de funcionamiento.

                 

                                         Molina de Segura, 25 de septiembre de 2014