Ayuntamiento de Molina de Segura





(10 / DICIEMBRE / 2014) Reunión de la junta directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana

AddThis Social Bookmark Button

 

  • Convocatoria de la reunión de la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana de fecha 10 de diciembre de 2014.Documento

 

RESUMEN DE ASUNTOS TRATADOS EN REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA JUNTA LOCAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CELEBRADA EN FECHA 10 DE DICIEMBRE DE 2014.

 

Reunida la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana en fecha   10 de diciembre de 2014, ha tratado sobre los asuntos que a continuación se detallan:

  • Se aprueba el Acta de la reunión de la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana  de fecha 24 de septiembre de 2014. Documento

  • Por los Presidentes de las Juntas de Zona se ha presentado propuesta de acuerdos. Documento

  • Sometida a votación, la propuesta ha sido aprobada por los miembros de la Junta Directiva presentes, según el siguiente detalle:

  Votos a favor, 12 (Alcalde-Presidente , Concejala de Participación Ciudadana, 2 vocales del PP, 1 vocal del PSOE, 1 vocal de IU-VRM, el Presidente de Interbarrios y los  5 Presidentes de las Juntas de Zona).

  Votos en contra: 0.

  Abstenciones 1 (Vocal de C,s).

  • Por el Sr. Alcalde se ha felicitado al Grupo Dinamizador y de trabajo de los Presupuestos Participativos, a los integrantes de las Juntas e Zona y de la Junta Local de Participación Ciudadana y a su propio equipo de gobierno por el excelente trabajo realizado, agradeciendo el mismo. De igual forma ha dejado constancia del compromiso en orden a acometer las propuestas aprobadas en función de los necesarios criterios de priorización y sostenibilidad del gasto, así como de cohesión territorial, resaltando la importancia de la consolidación de una partida presupuestaria fija para Presupuestos Participativos. También ha invitado a los asistentes a la presentación de la encuesta de evaluación de los servicios prestados por SERCOMOSA, el próximo día 19 de diciembre.

  • Por el Sr. Presidente de la Zona 2 se han efectuado las siguientes propuestas:

    • Que se realice estudio en orden a la implantación de la figura de Policía de Barrio.
    • Que se ponga en marcha el Consejo Municipal de Bienestar Social. A este respecto, la Sra. Concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana ha informado que la aprobación de su Reglamento va al próximo Pleno ordinario.
    • Que se realice un catálogo general de caminos públicos, carreteras y veredas de competencia municipal.     
  • Informa también de que se va a impulsar un pacto de los ciudadanos con los partidos políticos, antes de las elecciones locales, para comprometer la continuidad de la Participación Ciudadana, los Presupuestos Participativos y los compromisos de transparencia.

  • Por el Sr. Presidente de Interbarrios se realizan las siguientes sugerencias:
      •  Que se derive al Consejo Municipal de Salud la instalación de un desfibrilador en el Centro “El Jardín”, con indicaciones de uso.
      •  Que se cree un grupo de trabajo en orden a estudiar la posibilidad de descentralización de las fiestas patronales por barrios.

          

Molina de Segura, 11 de diciembre de 2014