Ayuntamiento de Molina de Segura





Introducción voluntariado ambiental

AddThis Social Bookmark Button

 

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

¡VOLUNTARI@S NATURALMENTE!

 

 

 

La Concejalía de Medio Ambiente presenta la nueva edición del Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente!. Una propuesta de actividades que se llevarán a cabo en diversos entornos naturales y en la ciudad del municipio de Molina de Segura con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía en el conocimiento, puesta en valor y conservación del medio ambiente.

 

En esta edición se pone el foco en la conservación de la biodiversidad, los ecosistemas y las especies que los habitan, regulan el clima, la calidad del aire y del agua y nos proporcionan alimentos, materias primas, energía, medicinas y otros recursos que forman la base para nuestra salud y bienestar.

 

Con el Programa de Voluntariado Ambiental, el Ayuntamiento de Molina de Segura apuesta por la participación de la ciudadanía en esta apuesta por la biodiversidad, por la implicación activa que contribuye en gran medida a la concienciación y sensibilización para, entre todos, afrontar el importe reto de contribuir a la salud de nuestros ecosistemas y luchar contra la amenaza que supone la pérdida de biodiversidad para nuestro futuro.

 

Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente, anima a todas las personas interesadas en la conservación de nuestro entorno, a participar en esta propuesta de actividades de Voluntariado Ambiental.

 

 

Cartel Voluntariado Ambiental Mar-Jun 22

 

PARTICIPACIÓN

  • Personas mayores de 18 años o mayores de 14 con autorización de padres, madres o tutores.
  • Es imprescindible realizar inscripción previa en el programa de voluntariado ambiental y confirmar después tu asistencia a la actividad o actividades que te interesen.
  • Puedes incorporarte al Programa de Voluntariado en cualquier momento.
  • No es necesario ningún tipo de formación, cualificación o preparación física especial, solo ganas de contribuir a la conservación del medio ambiente.
  • La participación es gratuita.
  • Las actividades, de forma general, se desarrollan el último sábado del mes, de 10 a13 h. Consulta la programación.
  • Salida desde Molina hasta el lugar de la actividad: 9:30 h, frente a la Concejalía de Medio Ambiente (Avda. de Madrid, 3)
  • Los desplazamientos se realizarán a pie, por medios propios o facilitados por la organización 

 

 ¡ OS ESPERAMOS !

 

      FOLLETO ¡Voluntarios/as Naturalmente!