Ayuntamiento de Molina de Segura





Introducción voluntariado ambiental

AddThis Social Bookmark Button

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL 2017

 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, pone en marcha el programa de Voluntariado Ambiental para fomentar la participación ciudadana en la conservación de los espacios naturales del municipio.

 

¡Voluntari@s naturalmente!,  tiene como objetivo la conservación de los espacios naturales de Molina de Segura y de sus valores ambientales a través de la sensibilización y la  participación activa de la población.

Las actividades del Programa de Voluntariado Ambiental se realizarán entre los meses de febrero a octubre de este año, coincidiendo con el último sábado de cada mes de 10:00h a 13:00h. En total se han programado 8 actividades que se desarrollarán en diferentes espacios naturales de Molina de Segura como la ZEPA Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo, el Parque Ecológico Vicente Blanes y el Soto de la Hijuela en el río Segura. Las personas voluntarias podrán participar en tareas como la eliminación de vegetación invasora, repoblación, recuperación de construcciones tradicionales, seguimiento de aves migratorias, construcción de cajas nido y mejora de los equipamientos para el uso público.

El Programa de Voluntariado Ambiental está dirigido a personas mayores de 18 años o mayores de 14 años con autorización. Las actividades son gratuitas y es imprescindible realizar la inscripción previa. Puedes incorporarte al programa en cualquier momento siempre que se realice la inscripción al menos 10 días antes del desarrollo de la actividad.

 

¡Anímate a participar!