Ayuntamiento de Molina de Segura





La Consejería de Educación incrementa casi un 30 por ciento el apoyo a los conservatorios de Caravaca, Cieza, Jumilla, Molina de Segura y San Javier

AddThis Social Bookmark Button

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia destinará este año a los conservatorios de Caravaca de la Cruz, Cieza, Molina de Segura, Jumilla y San Javier 700.000 euros, lo que supone un incremento casi un 30 por ciento en la aportación de la Comunidad Autónoma destinada a consolidar y mejorar la calidad de la formación que reciben los 710 alumnos con los que cuentan estos centros.

 

El consejero Pedro Antonio Sánchez ha mantenido, el jueves 19 de febrero, un encuentro con los alcaldes de estos municipios en el que han analizado las necesidades de estos conservatorios y la nueva financiación para consolidar estos centros, creados entre 2002 y 2004, y la calidad de formación que prestan.

 

“Este año aumentamos en 150.000 euros el apoyo que desde la Consejería de Educación damos a estos conservatorios municipales. Esta contribución para el gasto corriente de estos centros ayudará a mejorar las condiciones y la calidad de la enseñanza musical que disfrutan más de 700 alumnos en Caravaca, Cieza, Jumilla, Molina de Segura y San Javier”, ha indicado el consejero.

 

En concreto, en el Conservatorio de Caravaca están matriculados 205 alumnos, 128 en Cieza, 93 en Jumilla, 161 en Molina de Segura y 123 en San Javier. En total, estos conservatorios imparten cada curso unas 1.500 horas lectivas y cuentan con una plantilla de profesores de música de 60 personas.

 

“Cada vez son más las familias y los jóvenes que acuden a estos conservatorios, lo que demuestra el magnífico trabajo que realizan sus equipos directivos y docentes a los que desde la Consejería y los ayuntamientos tratamos de dotar con los recursos y apoyo necesario”, ha señalado el consejero.

 

Asimismo, Sánchez y los alcaldes han abordado en la reunión distintas iniciativas para fomentar la actividad que realizan los estudiantes y acercarla al conjunto de la población, así como facilitar actividades y encuentros de los alumnos de los conservatorios con la Orquesta Sinfónica de la Región y otros virtuosos de la música que realizan actuaciones en escenarios de la Región.