Ayuntamiento de Molina de Segura





Benjamín Prado participa en el Ciclo 'Escritores en su tinta 2015' de Molina de Segura el jueves 26 de febrero

AddThis Social Bookmark Button

El escritor Benjamín Prado es el segundo invitado del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2015 de Molina de Segura, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la Caixa. El encuentro tendrá lugar el jueves 26 de febrero, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44).

 

Previamente, a las 13.00 horas, Prado mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en el Real Casino de Murcia (en Calle Trapería, nº 18), donde estará acompañado por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Adoración Molina López, y la Coordinadora del ciclo literario, Lola Gracia.

 

BENJAMÍN PRADO (Madrid, 1961)

 

Como poeta se le considera próximo al culturalismo y ha publicado, entre otros poemarios, Cobijo contra la tormenta (1995, Premio Hiperión) y Ecuador, que recoge toda su poesía hasta 2002. Ha coescrito junto a Joaquín Sabina varias canciones, incluidas las del disco Vinagre y rosas (2010), y ha colaborado con otros músicos como Coque Malla o el grupo Pereza. También articulista, como novelista ha publicado, entre otras, Raro (1995), Nunca le des la mano a un pistolero zurdo (1996) o Mala gente que camina (2006). Su novela más reciente es Operación Gladio (2011). Su obra ha sido traducida a una decena de idiomas.

 

Maite Carranza, el día 12 de marzo, Almudena Grandes, el día 17 de marzo, y Julio Llamazares, el día 26 de marzo, son los siguientes invitados a Escritores en su tinta 2015.