Ayuntamiento de Molina de Segura





Bonificaciones en Impuestos 2015

AddThis Social Bookmark Button

! Si domicilias pagas menos !

Presentamos en este apartado la información relativa a los beneficios fiscales que el Ayuntamiento de Molina de Segura contempla en sus Ordenanzas.

El objetivo es que los ciudadanos tengan conocimiento de sus derechos que es el primer paso para poder ejercerlos, aunque algunas bonificaciones se aplican de oficio, como en el caso de IVTM (vehículos) de más de 25 años.

Merece la pena resaltar que la mayor novedad es la bonificación del 5% en el IBI (la contribución) y la del 3% en vehículos (sello del coche) y el impuesto de actividades económicas, por domiciliación bancaria de los recibos.

También se contempla la posibilidad de flexibilizar el pago en cuatro plazos, para el IBI de naturaleza urbana.

La posibilidad de poder aplicar esa rebaja en los impuestos que a más personas gravan, se deriva de la gestión económica que nos ha permitido entrar en estabilidad presupuestaria y la seguridad que tenemos de que la bajada de ingresos que tendrá el Ayuntamiento no pondrá en peligro la financiación de los servicios municipales. Es una manera de que la ciudadanía se beneficie del superávit de forma directa.

Sonia Carrillo Mármol

Concejal Delegada de Economía y Hacienda

NOVEDADES

ACCESO A LA SOLICITUD DE DOMICILIACIÓN BANCARIA DE TRIBUTOS

 IBI IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI)
 IVTM IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (IVTM)
 ICIO IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS (ICIO)
 IAE IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE)
 PLUSVALIA IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (PLUSVALÍA)
 BASURA TASA DE BASURA
 AYUNTAMIENTO BONIFICACIONES EN PRECIOS PÚBLICOS DE SERVICIOS MUNICIPALES

El listado de beneficios fiscales y descuentos en precios públicos que se muestra, no es exhaustivo: no figuran todas las exenciones y bonificaciones legal o reglamentariamente previstas para los tributos y precios públicos locales, sino aquéllas que pueden ser de mayor interés.

Se recomienda consultar la ordenanza fiscal reguladora de cada tributo para conocer el régimen de cada bonificación (plazos de solicitud, requisitos, efectos, duración, etc.) en la sede electrónica del Ayuntamiento.

El calendario fiscal podrá ser modificado cuando por causas imprevistas no pueda ser cumplido, lo cual se notificará con la antelación suficiente en el tablón de anuncios y sede electrónica del Ayuntamiento y en el BORM.

En caso de no tener domiciliados los tributos deberá pagarlos en cualquiera de las entidades financieras que se indican en los recibos y en el edicto que se publicará en el BORM anunciando el periodo de cobranza.

La no recepción del recibo en su domicilio no le exime de la obligación de pago en el periodo voluntario establecido. En tal caso, puede solicitar su recibo en el Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica, antes de finalizar el periodo voluntario de pago.