Ayuntamiento de Molina de Segura





Servicio de mediación comunitaria familiar e intergeneracional

AddThis Social Bookmark Button

Servicio de Mediación comunitaria, familiar e intergeneracional


Objetivo del servicio:

Ayudar y facilitar la obtención de un acuerdo satisfactorio para las partes en conflicto, siendo éstas las que deciden y acuerdan la solución que más le conviene. Proporciona un espacio neutral, imparcial y confiodencial donde la familia en sus distintos niveles generacionales y los grupos pueden resolver los problemas relativos a la convivencia conflictiva.

Sector de la población al que va dirigido el Servicio:

Todas las personas empadronadas en el municipio que se encuentren en determinadas situaciones de conflicto y que deseen voluntariamente encontrar soluciones al mismo.

Metodología del Servicio de Mediación:

  • Fase de premeditación.
  • Fase de negociación.
  • Fase de resolución.

Requisitos:

  • El caso de ser adecuado al proceso de mediación, quedan excluidas situaciones graves como maltrato, patologías psíquicas, dependencia a sustancias tóxicas, ludopatía...En este tipo de casos se considera que una de las partes no se encuentra en plenas fadcultades para poder decidir, y por tanto no son conflictos susceptibles de ser mediables.
  • Ambas partes deben estar de acuerdo en asistir a las sesiones de forma voluntaria, así como desistir de él en cualquier momento.
  • Es necesario cierto grado de motivación y cooperación. Deben actuar conforme a las exigencias de buena fe y respeto recíproco.

Forma de acceder al servicio:

Punto de información: Presencial o telefónico, Tfno: 968-644020

Ubicación:

Centro de Servicios Sociales "La cerámica", Avda. Madrid, 68