Ayuntamiento de Molina de Segura





Ubicación Callejeros

AddThis Social Bookmark Button

Parque de la Compañía

TurismoSituada en el sureste de la península ibérica en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Villa de Molina de Segura se encuentra sobre la margen izquierda del río del mismo nombre, y pertene a la comarca de la Vega Media con  un término municipal de 169 km2.

 

 Encrucijada de caminos,  tiene excelentes comunicaciones. Por ella pasa la Nacional 301 que une Madrid con Cartagena y tiene conexión la Autovía del Mediterráneo.   El aeropuerto de San Javier se encuentra a escasos 35 minutos y a 45 el de Alicante (Altet).

 

 Un paseo por la huerta, una excursión en el campo y una jornada en la montaña por una de las tres Sierras que jalonan su parte norte, la de Lúgar, la del Águila y  la de la Pila, que es parque regional, pueden resultar una experiencia inolvidable.         

   

  Molina cuenta con  14 pedanías que, en pleno siglo XXI conservan toda la esencia de la vida a orillas del río, del que aprovechan sus aguas, para la crianza de frutales y hortalizas, conducidas por un sistema de acequias, La Mayor y la Subirana, diseñado en el siglo XVII por Melchor de Luzón sobre otro trazado medieval más antiguo, y al rigor del campo  con tierras de secano donde se cultivan a poca escala cereales y olivo y existe algún ganado ovino.  

 

Plano callejero Molina de Segura  

 

 

 



 

Completa tu visita

 

Guía climatológica de Caravaca

 Conócenos

Visitas guiadas

Los Postigos

Taller de arte

Lagunas Campotéjar

El Rellano

Zoco

 

BannerExpoFotografiaCultura.png