Ayuntamiento de Molina de Segura





Consejo Municipal de Bienestar Social

AddThis Social Bookmark Button

De acuerdo con el Reglamento del Consejo Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, éste es un órgano colegiado de naturaleza consultiva, representativo de las distintas instituciones, entidades y asociaciones en los sectores de la familia, infancia, personas mayores, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas, personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social así como del ámbito sociosanitario y cualquier otro colectivo o situación que así lo requiera.

El Consejo Municipal de Bienestar Social de Molina de Segura está adscrito a la Concejalía competente en materia de Bienestar Social y tiene su sede en las dependencias de la Concejalía delegada en materia de Bienestar Social.

Entre otras funciones que son desarrolladas por el Consejo Municipal de Bienestar Social se encuentran las siguientes:

1. Garantizar y potenciar la participación ciudadana en la planificación, desarrollo y seguimiento de los servicios sociales en el término municipal de Molina de Segura.
2. Fomentar la participación de los usuarios de los servicios sociales a través de sus representantes así como de la ciudadanía en general y canalizar la información de las entidades asociativas sociales, educativas, empresariales y de ciudadanos en los asuntos relacionados con el bienestar social, ejerciendo cuantas actuaciones se consideren necesarias para promover la integración participativa de los usuarios de estos servicios en la sociedad, posibilitando su empoderamiento.
3. Proponer la adopción de medidas de actuación con diferentes sectores de población, en el marco de las políticas sociales cuya competencia sea del Ayuntamiento de Molina de Segura.
4. Proponer criterios para la elaboración de anteproyectos de presupuestos e inversiones municipales en materia de bienestar social, conforme al modelo de presupuestos participativos y efectuar su posterior seguimiento.
5. Conocer, en su caso, la propuesta de inversiones anuales y priorización de programas de gasto destinados a los sectores incluidos en su ámbito de actuación, en el marco de las políticas sociales y de inclusión social cuya competencia sea del Ayuntamiento de Molina de Segura.

El Consejo se reunirá en sesión ordinaria una vez al cuatrimestre, aunque en sesión extraordinaria podrá reunirse cuando sea convocado por el Presidente del Consejo o a solicitud de un tercio de sus miembros. 

 

ACTAS DEL CONSEJO MUNICIPAL DE BIENESTAR SOCIAL

Resumen de lo tratado en el Consejo Municipal de Bienestar Social 30-04-2015

Acta Consejo Municipal de Bienestar Social 30-04-2015

Acta Consejo Municipal de Bienestar Social 04-06-2015

Acta Consejo Municipal de Bienestar Social 09-12-2015

Acta Consejo Municipal de Bienestar Social 01-12-2016

Acta Consejo Municipal de Bienestar Social 26-04-2017

Acta Consejo Municipal de Bienestar Social 22-03-2018