Ayuntamiento de Molina de Segura





(07/MAYO/2015 ) Reunión de la junta directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana

AddThis Social Bookmark Button

 

  • Convocatoria de la reunión de la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana de fecha 7 de mayo  de 2015. Documento

 

 RESUMEN DE ASUNTOS TRATADOS EN REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA JUNTA LOCAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CELEBRADA EN FECHA 7  DE MAYO DE 2015.

 Reunida la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana en fecha 07 de mayo de 2015, ha tratado sobre los asuntos que a continuación se detallan:

-   Abierta la sesión por el Sr. Alcalde, por unanimidad se ha aprobado el acta de la reunión anterior celebrada en fecha  18 de febrero de 2015. Documento.

-   Por el Técnico de Participación Ciudadana se han presentado y explicado las propuestas elaboradas por las distintas Comisiones de Trabajo creadas para el desarrollo y concreción de los acuerdos de Junta Directiva de fecha 18 de febrero de 2015, haciendo una reflexión sobre el proceso de trabajo seguido y dando cuenta de la dinámica y composición de las Comisiones. Ha hecho también un reconocimiento y agradecimiento a los miembros de las mismas, resaltando la importancia de su trabajo, que mejora las relaciones del Ayuntamiento con los ciudadanos, acercando la toma de decisiones desde la solidaridad, la participación y la profundización en el concepto de democracia. El Sr. Alcalde ha agradecido el trabajo de los componentes de la Comisiones y los ha felicitado por su labor, reafirmando su compromiso con los Presupuestos Participativos.

-  Seguidamente se ha procedido a la presentación individualizada de cada una de las propuestas sometiéndolas a votación, según el siguiente detalle:

  •      Plan de mejora del transporte público municipal. Documento. Aprobada por unanimidad.
  •      Dotación y equipamiento de parques infantiles y de aparatos de gimnasia para adultos en jardines y zonas verdes. Documento. Aprobada por unanimidad.
  •      Adecuación y limpieza de espacios de los contenedores de basura, como puntos de información vecinal. Documento. Aprobada por nueve votos a favor y uno en contra.
  •      Dinamización de la actividad sociocultural y de ocio de los centros sociales municipales, en proporción a su dinámica de actividad a través de personal especializado. Documento. Aprobada por diez votos a favor y una abstención.
  •    Acondicionamiento y mejora de los centros sociales municipales para el desarrollo de programas de actividades de las asociaciones que los utiliza (vecinos, mayores, mujer, jóvenes…) Documento. Aprobada por unanimidad.
  •    Arreglo y/o parcheado de caminos públicos principales  (13 núcleos población) Documento. Aprobada por unanimidad.
  •     Instalación de alumbrado público imprescindible. (13 núcleos población) Documento. Aprobada por unanimidad.
  •    Apertura de los centros educativos públicos a la actividad cultural y deportiva de su entorno inmediato,  gestionados con participación ciudadana. Documento. Aprobada por unanimidad.
  •     Estudios y proyectos que se han de desarrollar con participación ciudadana.  Atendiendo especialmente a los jóvenes en el Bº de Fátima y un estudio integral de necesidades urbanas, equipamiento y accesibilidad en el Bº de S. Roque y la Ermita. Documento. Aprobada por unanimidad.
  •    Puesta en marcha del proceso de descentralización de los servicios sociales municipales a los barrios. Participación e impulso en las políticas de bienestar social a través del Consejo Municipal de Bienestar Social del que forman parte ciudadanos. Documento. Aprobada por unanimidad.

 -    A continuación, por unanimidad se ha aprobado la propuesta de acuerdos para el inicio del proceso de Presupuestos Participativos para 2016. Documento.

-    Seguidamente, el Sr. Alcalde ha dado cuenta del Proyecto técnico relativo al espacio del “Huerto Fayrén” que ha sido detallado por el Sr. Ingeniero Técnico Municipal. Documento.

 

                                    Molina de Segura, 7 de mayo de 2015