Ayuntamiento de Molina de Segura





Paseos Saludables

AddThis Social Bookmark Button

Fotografía de presentación de paseos saludables

El Ayuntamiento de Molina de Segura y los centros de salud ponen en marcha el programa municipal Paseos Saludables
 

El programa PASEOS SALUDABLES de Molina de Segura pretende transmitir el mensaje a los ciudadanos de la necesidad de realizar ejercicio físico de forma regular como estrategia para mejorar su salud y cambiar los estilos de vida incorrectos de la población actual. Hacer ejercicio de forma regular ofrece mejoras en enfermedades como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteomusculares así como mejoras en la salud mental.

Se proponen los paseos como la forma más eficaz para todo tipo de edades y población.  A tal efecto, se han diseñado 4 paseos saludables con diferentes distancias, desde 1 km. hasta 9 km. Todos los paseos son circulares, incluyendo amplios tramos por el casco urbano de la ciudad, con el fin de facilitar que cualquier ciudadano de forma próxima a su vivienda pueda comenzar el recorrido finalizándolo en el mismo punto de inicio.

Los cuatro paseos diseñados son los siguientes:

PASEO SALUDABLE Nº 1: EL PANDERÓN. Recorrido de 3.500 metros, con una dificultad/esfuerzo leve/moderada, un tiempo estimado de 35/85 minutos y un gasto calórico de 90/120 Kcal.

PASEO SALUDABLE Nº 2: LA MOLINETA Recorrido de 4.500 metros, con una dificultad/esfuerzo leve/moderada, un tiempo estimado de 45/110 minutos y un gasto calórico de 115/150 Kcal.

PASEO SALUDABLE Nº 3: EL CHORRICO. Recorrido de 8.800 metros, con una dificultad/esfuerzo moderada, un tiempo estimado de 90/220 minutos y un gasto calórico de 230/300 Kcal.

PASEO SALUDABLE Nº 4: PARQUE COMPAÑÍA. Recorrido de 950 metros, con una dificultad/esfuerzo leve, un tiempo estimado de 10/25 minutos y un gasto calórico de 23/35 Kcal.


Los cuatro paseos saludables tienen un punto de paso común situado en la Plaza del Ayuntamiento, donde se ha colocado un panel que recoge toda la información necesaria para los ciudadanos, incluyendo ejercicios de calentamiento muscular y frecuencias cardiacas ideales en ejercicio.

Todos estos paseos van a ser recomendados a través de los profesionales de los centros de salud del municipio, que dispondrán de diversos formatos informativos para entregar a los ciudadanos cuando acudan a sus consultas.

La Concejala de Salud Pública, Lola Vicente Quiles, invita a todos los molinenses a que pongan en práctica esta propuesta saludable y que empiecen a hacer ejercicio y andar regularmente, y que siguiendo el eslogan de la campaña: Den un paso por su salud.

 


Mupi en Plaza Ayuntamiento


 

Fotografía de mupi en plaza ayuntamiento

 


Formatos publicitarios


 

 A4 anterior  A4 posterior
 Tríptico posterior  Tríptico anterior
  Cartel públicitario paseos saludables