Ayuntamiento de Molina de Segura





(28/JULIO/2015 ) Reunión de la junta directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana

AddThis Social Bookmark Button

 

  • Convocatoria de la reunión de la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana de fecha 28 de julio de 2015. Documento

 

 RESUMEN DE ASUNTOS TRATADOS EN REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA JUNTA LOCAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CELEBRADA EN FECHA 28  DE JULIO DE 2015.

Reunida la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana en fecha 28 de julio de 2015, ha tratado sobre los asuntos que a continuación se detallan: 

-    Abierta la sesión por el Sr. Alcalde, ha quedado constituida la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana, con nueva representación de los grupos políticos municipales en virtud de la designación aprobada en Sesión Extraordinaria de Pleno, celebrada en fecha 25 de junio de 2015.                                                                

-       Por el Técnico de Participación Ciudadana se ha dado cuenta de la situación actual y estado de ejecución de los acuerdos relativos a Presupuestos Participativos 2015.  Documento.

 -       Por unanimidad, la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana ha mostrado su asentimiento y ratificado las propuestas de los Presidentes de las Juntas de Zona sobre desarrollo y ejecución de los Presupuestos Participativos 2015 que a continuación se detallan: 

  • Acuerdo de la comisión de infraestructuras referida a la reposición y creación de aceras Documento
  • Acuerdo proyecto PLAN DE REGENERACIÓN URBANA EN LOS BARRIOS DE SAN ROQUE Y LA ERMITA  Documento. 

-       Por el Sr. Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios se ha presentado la propuesta de Manual y Autorreglamento de Presupuestos Participativos para 2016. Por unanimidad, la Junta Directiva de la Junta Local de Participación Ciudadana ha mostrado su asentimiento y ratificado dicha propuesta. Documento. 

-       Por la Sra. Concejala de Economía y Hacienda se ha hecho balance del estado de ejecución del Presupuesto Municipal a 30 de junio de 2015, y ha adelantado hipótesis de trabajo para Presupuestos Participativos de 2016. Documento. A este respecto, el Sr. Alcalde se ha referido a la modificación de la Ley del Catastro, su incidencia en la economía municipal y las variables de aplicación en relación a su repercusión sobre el IBI y opciones al respecto, suscitándose debate entre los asistentes. 

-       Por el Sr. Presidente de la Zona 1 se ha solicitado que en la web municipal se concreten los siguientes contenidos: Propuestas y conclusiones de las Asambleas. Posibilidad de hacer preguntas directas sobre los distintos procesos a los responsables de los mismos, una vez publicados en la web. Acceso a todos los documentos previos que conducen a la toma de decisiones.

                                Molina de Segura, 28 de julio de 2015