Ayuntamiento de Molina de Segura





Cambio de itinerario de la Cabalgata de Reyes en Molina de Segura para mejorar la seguridad

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha decidido el cambio de itinerario habitual de la Cabalgata de Reyes para la mejora de la seguridad tanto del público que asiste, entre los que se encuentran muchos niños y niñas, como de los menores participantes. De este modo, Molina de Segura se suma a otras ciudades españolas implicadas en el proyecto Cabalgata Segura de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al tiempo que sigue la recomendación del informe preceptivo del técnico de Protección Civil, que no considera seguro el trazado actual.

 

El desfile tendrá lugar a las 17.00 horas del martes 5 de enero de 2016 y el nuevo recorrido será el siguiente: Ermita de San Roque (en Calle Mayor), Calle San Juan, Avenida Gutiérrez Mellado, Calle Serrerías y Avenida de Madrid, para finalizar en la Plaza de España con la tradicional bienvenida a los tres Reyes Magos.

 

Protección Civil de Molina de Segura ha emitido una serie de recomendaciones e indicaciones para mejorar la seguiridad:

 

Actuación que deben de cumplir los niños que vayan subidos en las carrozas:


- Los caramelos se deberán lanzar a una distancia prudencial de las carrozas (mínimo dos metros), evitando que el público se agolpe cerca de ellas.
- Los niños que participan en la cabalgata no deberán entregar caramelos al público en la mano, para reducir la acumulación de personas cerca de las carrozas.
- Los participantes que se encuentren subidos en carrozas deberán permanecer sentados en todo el recorrido, en especial cuando éstas se encuentren en movimiento.
 
Normas de actuación de los visitantes:

- Ubicarse en zonas despejadas de público.
- No acercarse a las carrozas.
- Evitar empujar y ser empujado.
- Se recomienda no acudir con carritos.
- No perder de vista a los niños, evitando su pérdida.
- Ante cualquier emergencia mantenga la calma.
- En caso de emergencia, actuar según conducta P.A.S. (Proteger, Alertar y Socorrer).