Ayuntamiento de Molina de Segura





¿Qué es la agenda 21 local de molina de segura?

AddThis Social Bookmark Button

LA AGENDA 21 LOCAL DE MOLINA DE SEGURA


 

Se trata de un programa, conocido universalmente, destinado a hacer efectivo un desarrollo local sostenible mediante la planificación y gestión del territorio municipal, que se podría definir como la herramienta que establece el procedimiento para la formalización de una apuesta o compromiso concertado y solidario por un desarrollo sostenible de los diversos agentes que interactúan sobre el Municipio.

Así pues, la Agenda 21 Local no es una mera herramienta de gestión ambiental, es un instrumento de gestión municipal en su conjunto.

 

Fases de la Agenda 21 Local de Molina de Segura

La implantación de una Agenda 21 Local requiere de una serie de fases que se deben ir sucediendo, sin solución de continuidad, para el óptimo desarrollo del proceso:

  • Compromiso Institucional: Documento marco aprobado en el Pleno Municipal.
  • Diagnóstico Municipal: Análisis de la situación actual, relacionada con el medio ambiente, los aspectos socioeconómicos y administrativos del Municipio.
  • Plan de acción: Estrategias de futuro, bajo el prisma del “Desarrollo Sostenible”, para corregir y/o mejorar las condiciones actuales detectadas.
  • Plan de seguimiento de los indicadores de la Agenda 21: Revisión a corto plazo y replanteamiento de actuaciones y objetivos, si fuera preciso.
  • Difusión de cada fase

 

Participación Ciudadana

La participación ciudadana es una vía imprescindible para encauzar un auténtico proceso de Agenda 21 Local y alcanzar un compromiso global con el desarrollo sostenible.

 

Twitter de Agenda21     SIGUE LA ACTUALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE EN MOLINA DE SEGURA EN NUESTRA CUENTA DE TWITTER Agenda21Molina