Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza la visita guiada gratuita 'ENTRE CHIMENEAS' el sábado 6 de febrero

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha organizado la visita guiada gratuita ENTRE CHIMENEAS, dirigida a todo el público en general, que tendrá lugar el sábado 6 de febrero, a las 11.00 horas.

 

Un guía oficial de Turismo mostrará la ruta, que hace un recorrido por algunas de las chimeneas que todavía quedan en pie del pasado industrial de Molina de Segura. Junto a estas chimeneas en muchos lugares se han ido colocando esculturas de artistas contemporáneos de prestigio, de manera que espacios fabriles en el pasado se han reconvertido en espacios lúdicos y culturales para el disfrute de los ciudadanos, como la moderna plaza del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM).

 

Para realizar cualquiera de las visitas ofertadas es indispensable hacer la inscripción previa (como mínimo un día antes de la visita) a través de una de estas cuatro vías:

 

-        En la web www.murciaturistica.es

-        Presencialmente en la Oficina de Turismo, en Calle Pensionista, nº 3.

-        Teléfono: 968 388 522.

-        E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El punto de salida es la Plaza de España. El inicio será a las 11.00 horas y la duración aproximada es de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de las rutas permiten que sean recomendables para todos los públicos.

 

La visita parte del Ayuntamiento, recorre el Paseo Rosales y llega a la Plaza de La Molinera, donde se podrán ver la Chimenea de Hernández Pérez y la Escultura de Pepe Yagües, así como la Chimenea de Maximino Moreno y La Dama de Molina, de Manolo Valdés. A continuación recorre la Calle Pensionista, donde está ubicada  la Oficina de Turismo, para a continuación visitar la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La visita terminará en el Mirador del Castillo.