Ayuntamiento de Molina de Segura





'LA CASA DE BERNARDA ALBA' se representa en el 'Teatro Villa de Molina' el viernes 5 de febrero

AddThis Social Bookmark Button

La compañía Atalaya-TNT (Andalucía) presenta LA CASA DE BERNARDA ALBA, dirigida por Pepa Gamboa, el viernes 5 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 5 euros.

 

La casa de Bernarda Alba quizás sea la obra más cercana a la tragedia griega en la dramaturgia de Lorca, pero al mismo tiempo, debido a la situación de encierro en que la matriarca mantiene a toda su familia, puede derivar en un delirio.

 

Pepa Gamboa ha apostado por sacar la autenticidad, la espontaneidad, el juego, la tremenda energía y generosidad de las mujeres que interpretan la obra. La imposibilidad de retener un texto para personas sin alfabetizar que sólo habían pisado una vez en su vida un teatro no ha sido un obstáculo para que Lorca esté presente en cada mirada, en cada pisada, en cada acción.

 

La Casa de Bernarda Alba o Drama de las mujeres en los pueblos de España es una pieza capital dentro del teatro de Federico García Lorca y del teatro contemporáneo en general. En la obra se anula el futuro. Las mujeres simplemente esperan, pasan el tiempo. Estas gitanas esperan en su chabola a que pase el tiempo, no hay futuro. Cada momento es único y apreciado.

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, de martes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadesegura.es y www.ticketmaster.es, y en tiendas Fnac y Halcón Viajes.