Ayuntamiento de Molina de Segura





La imagen del 'Cristo Yacente' protagoniza la procesión de la Cofradía del Santo Entierro el Viernes Santo en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

El desfile comienza con la Banda de Tambores de la Cofradía y el Pendón Penitencial, que marca el motivo penitencial de la procesión. Tras ellos, aparece el Cristo del Consuelo, obra del escultor murciano José Hernández Navarro, seguido de La Piedad, conjunto realizado también por Hernández Navarro. A continuación procesiona el antiguo estandarte de la Cofradía (1945), el Tercio de la Santa Cruz con María Magdalena, la tercera obra de Hernández Navarro.

Le sigue el Tercio del Santo Cristo Yacente, que acompaña al Señor de la Cama, obra del molinense Bernabé Gil Riquelme, cortejado por incensarios y tambores que anuncian su llegada, y por violines tras su paso. Por último, la imagen de la Virgen de la Soledad, de Bernabé Gil, acompañada por el Tercio de Damas de La Soledad, treinta señoras con mantilla española, como los quince Misterios del Santo Rosario, pone fin a la procesión del Santo Entierro.

La procesión saldrá desde la Capilla y Sede de la Cofradía, en la Calle Santo Sepulcro, para recorrer Calle Mayor, Calle Estación, Paseo Rosales, Plaza de la Región Murciana, Calle Cultura, Calle Pensionista, Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Calle Consolación, Plaza Inmaculada, y terminará de nuevo en Calle Santo Sepulcro. La Cofradía del Santo Entierro organiza la procesión de Viernes Santo desde 1992.