Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta una campaña contra el abandono de animales con el lema '¿Abandonarías a alguien de tu familia?'

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una campaña de sensibilización contra el abandono de animales, que se lleva a cabo en colaboración con las asociaciones protectoras de animales del municipio, la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura (APAMS) y la Asociación Protectora Por Un Mundo Ideal (PUMI), así como con la Federación de Asociaciones y Protectoras de la Región de Murcia (FDARMUR) y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia.

 

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa el jueves 28 de julio, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, Fulgencio Fernández, la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, y el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños.

 

La campaña se presenta con el lema ¿Abandonarías a alguien de tu familia? ya que para muchos ciudadanos sus animales no son mascotas sino unos miembros más de su familia con los que se establecen fuertes vínculos emocionales y que se convierten en miembros esenciales dentro de la propia convivencia familiar. Por eso, muchas personas y especialmente muchos niños, no pueden entender cómo alguien los abandona, provocándoles sufrimiento y en muchos casos su muerte.

 

La Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez, ha explicado que “la campaña se presenta como expresión de la voluntad de la Corporación Municipal en la lucha por el bienestar de los animales, con el fin de evitar su abandono y sufrimiento”. Asimismo ha resaltado que “dichos abandonos constituyen un delito en nuestro Código Penal (Ley 10/1995, art. 337 bis)”.

 

La campaña se lleva a cabo durante el verano, que es una época donde se incrementa el abandono de animales en España. Según datos de la Fundación Affinity, en 2015 se recogieron 137.831 animales abandonados en nuestro país. De ellos, 104.501 fueron perros y 33.330 gatos.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha invitado “a todos los ciudadanos del municipio a que demuestren su respeto y amor a los animales denunciando cualquier tipo de acción que les pueda producir sufrimiento”. Asimismo ha recordado “que esta misma semana se ha concluido, y se ha trasladado a la web municipal para que los ciudadanos opinen, el borrador de la que será la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Bienestar Animal, con la que se pretende dar un salto cualitativo en el municipio en materia de protección y bienestar de los animales”.