Ayuntamiento de Molina de Segura





Ciudades que Caminan

AddThis Social Bookmark Button

Resultado de imagen de ciudades que caminan

El Ayuntamiento de Molina, se adhiere a La Red de Ciudades que Caminan, asociación internacional sin ánimo de lucro, que quieren avanzar hacia nuevos modelos de ciudad donde los viandantes son máximos protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público.

La integración en la Red implica un compromiso con la mejora de la calidad y el atractivo del espacio público como lugar para caminar y estar, abordando para ello proyectos dirigidos al fomento de la movilidad sostenible, la accesibilidad universal, la seguridad vial, la calidad ambiental, la autonomía infantil, el verde urbano y la concienciación ciudadana.

Desde la Concejalía de Movilidad junto con Ciudades que Caminan trabajamos para fomentar el caminar como medio de desplazamiento cotidiano y para mejorar la calidad del espacio público como lugar para estar y para caminar.

 

Metrominuto

Uno de los proyectos de la Red es el Metrominuto. Que consiste en un mapa esquemático de Molina de Segura compuesto por sus principales centralidades, y por la distancia expresada en metros y en minutos.
Su finalidad es poner en evidesncia la proximidad entre lugares reconocibles de la ciudad: si conocemos el tiempo empleado en desplazarnos a pie a un sitio determinado es más fácil elegir este medio que si lo concebimos como un lugar lejano.

Igualmente ponermos en valor la proximidad como condición sine cua non para fomentar los desplazamientos cotidianos a pie.

 

Aquí puede descargar el Metrominuto.