Ayuntamiento de Molina de Segura





Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano

AddThis Social Bookmark Button
Centro de Información de la Naturaleza "Alto del Rellano"
 
El Centro de Información de la Naturaleza "Alto del Rellano" es una instalación municipal gestionada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, ubicada a escasos 200 metros del Parque Ecológico Vicente Blanes, y muy cerca del Parque Regional de la Sierra de la Pila, en la pedanía molinense del Rellano.
    
Su objetivo es dar a conocer los valores ambientales del Parque Ecológico Vicente Blanes y su entorno natural, los valores paisajísticos y culturales de la zona y del propio Parque Ecológico, los lugares de interés geológico, los senderos naturales señalizados y otros recursos para el ecoturismo, además de la vida rural de la pedanía donde está ubicado, El Rellano.
 
Ofrece diversas actividades de interpretación, educación ambiental, recreativas y ecoturísticas, con las que se pretende aumentar el nivel de conciencia ambiental y de respeto hacia la naturaleza, compatibilizando el uso y disfrute con la prioritaria conservación de nuestros espacios naturales.
 
El calendario de apertura será el segundo y cuarto domingo de cada mes (consultar calendario en la agenda de actividades), ofreciendo a las personas visitantes información sobre el entorno natural y rural y una variada propuesta de actividades. Cada domingo, las personas que se acerquen a El Rellano podrán disfrutar de una ruta ambiental guiada y participar en un taller ambiental con diferentes temáticas adaptadas a todos los públicos. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.
 
Además, todos los domingos de apertura, las personas que se acerquen al Centro de la Naturaleza Alto del Rellano podrán visitar una de las exposiciones de fósiles más interesantes de la Región de Murcia y conocer la historia geológica de la zona.
 
Cómo llegar :
Desde la Autovía A-30 Murcia-Madrid, salida 121-b (Fenazar-Fortuna)
Pasado la pedanía Fenazar, girar a la izquierda hacia La Hurona y el Rellano.
 
 
Para cualquier información:
Consultar en la Concejalía de Medio Ambiente: