Ayuntamiento de Molina de Segura





Descubre tu entorno

AddThis Social Bookmark Button

XVII Edición

MOLINA, DESCUBRE TU ENTORNO 2017/18

Programa de Educación Ambiental para los Centros Docentes de Molina de Segura

 

El Programa de Educación Ambiental “Molina, Descubre tu Entorno”, desarrollado desde el Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente y dirigido a los centros docentes de Molina de Segura pone en marcha su decimoséptima edición, con una nueva propuesta para el curso 2017/18.

 

Este Programa ofrece a los Centros Docentes una oferta de actividades que constituyen un recurso para la incorporación de la educación ambiental en el proyecto educativo de centro y en las programaciones didácticas. Este año se proporcionará al profesorado una propuesta didáctica con actividades previas, posteriores y otros recursos como recomendaciones para la ubicación de la actividad solicitada dentro de la programación.

 

Estructuramos la oferta en dos bloques: Descubre tu ciudad, dedicado a actividades de medio ambiente urbano, y Descubre los espacios naturales de Molina, donde se recogen las actividades de educación ambiental que se desarrollan en el marco de los diferentes programas de gestión de espacios naturales municipales y que este año cuenta como novedad la incorporación de una actividad dedicada al conocimiento de nuestro importante patrimonio geológico. También destacar la ampliación de la oferta de este bloque con la posibilidad de que, tanto Primaria como Secundaria y Bachillerato, puedan solicitar actividades en los Sotos del Río Segura, las Lagunas de Campotéjar, el Parque Ecológico Vicente Blanes.

  

Los centros docentes tienen la posibilidad de solicitar una actividad de cualquiera de los dos bloques por aula.

 

El plazo de solicitud de actividades finaliza el 6 de Octubre de 2017 y se atenderán por orden de solicitud y/o hasta cubrir el número de actividades previsto.

 

Consulte la GUÍA DE ACTIVIDADES en la que encontrará un enlace al formulario on line donde realizar la solicitud.

 

 

INFORMACIÓN:

Concejalía de Medio Ambiente

Servicio de Educación Ambiental (SEA)

Telf.: 968 388 513

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Ecoespuña

Telf.: 968636205