Ayuntamiento de Molina de Segura





La V Media Maratón Internacional, los 10.500 metros y los 1.000 metros de Deporte Adaptado de Molina de Segura se celebran el domingo 18 de diciembre

AddThis Social Bookmark Button

La V MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL, los 10.500 METROS y 1.000 METROS DE DEPORTE ADAPTADO de Molina de Segura se disputarán el domingo 18 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, por las calles del casco urbano de Molina de Segura (con salida y meta en la Plaza de España), organizados por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, el Club de Atletismo Molina AVESCO y el Hospital de Molina, con el patrocinio principal de la Caixa.

 

El evento deportivo ha sido presentado en rueda de prensa, el jueves 17 de noviembre, en el Ayuntamiento molinense, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el representante del Club de Atletismo Molina AVESCO, Antonio Gomariz Almela, el Director del Hospital de Molina, Francisco Menchón Galiana, y la representante de la Caixa, Gemma Osma Córdoba.

 

El recorrido de la prueba será de 21,1 km. en la Media Maratón, 10.500 metros en la segunda modalidad (ésta puede hacerse andando), y 1.000 metros para la modalidad de Deporte Adaptado. Todas las modalidades se disputarán al unísono. El circuito es totalmente urbano y tiene un perfil prácticamente llano, por asfalto o adoquines (en zonas de jardines o paseos) en su totalidad.

 

La entrega de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba, a partir de las 08.30 horas. La organización ha dispuesto un servicio de duchas en el Pabellón Antonio Peñalver (en Avenida del Chorrico, s/n), así como un servicio de fisioterapia al finalizar la carrera, a cargo del Hospital de Molina.

 

En esta edición, se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos donados por los participantes y asistentes, que serán entregados a Cruz Roja.

 

La inscripción solo es obligatoria para las modalidades de Media Maratón y 10.500 metros, y tiene un coste variable en función de la fecha en la que se realice: hasta el día 4 de diciembre, será de 15 euros para la Media Maratón y de 12 euros para los 10.500 metros; y del 5 al 14 de diciembre, 17 euros para la Media Maratón y de 14 euros para los 10.500 metros. Por tanto, el plazo de inscripción finaliza cuando se agoten los dorsales o, como máximo, hasta el miércoles 14 de diciembre. La participación está limitada a 1.000 atletas entre las dos carreras. El cronometraje y gestión de inscripciones corre a cargo de la empresa Crono3. Los participantes inscritos recibirán una bolsa del corredor con agua, una barrita energética, una bebida energética y una camisa conmemorativa.

 

Se han establecido trofeos para las distintas categorías: junior, senior, veteranos, máster, locales, discapacitados y clubes más numerosos.

 

Para esta quinta edición está confirmada la presencia del doble Campeón del Mundo Abel Antón, campeón en Atenas’97 y Sevilla’99, que dará una conferencia el sábado 17 de diciembre, y participará en la Media Maratón.

 

Por su parte, la Policía Local de Molina de Segura pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de la V Media Maratón Internacional de Molina de Segura.

 

Desde las 09.00 hasta las 13.00 horas, por numerosas calles de los barrios Centro, San Antonio, San Miguel, El Castillo, San Roque y El Carmen, el tráfico se verá seriamente afectado, quedando cortadas muchas calles de dichos barrios. Por este motivo, se ruega a los vecinos que no hagan uso del vehículo durante el horario de la prueba.