Ayuntamiento de Molina de Segura





El CIFEA de Molina de Segura acoge un encuentro sobre Centros de Referencia Nacional de Formación Profesional

AddThis Social Bookmark Button

Los CIFEAS de Lorca y Molina de Segura presentaron, a finales de 2009, su propuesta para formar parte de la red de Centros de Referencia Nacional de Formación Profesional, en base a la segunda fase convocada por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para la calificación de este tipo de centros en diversas Áreas Profesionales.

Tras las visitas de evaluación realizadas a los CIFEAS de Lorca y Molina de Segura, ambos centros fueron propuestos para su calificación como Centros de Referencia Nacional en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional que tuvo lugar en Madrid el pasado 21 de septiembre de 2011. Las Áreas Profesionales para las que han sido calificados los indicados CIFEAS como CNR son:

  • CIFEA de Lorca. Calificado como CRN en el Área Profesional de Ganadería, incluida en la Familia Profesional Agraria.
  • CIFEA de Molina de Segura. Calificado como CNR en el Área Profesional de Conservas Vegetales, incluida en la Familia Profesional de Industrias Alimentarias.

Desde principios de 2012, a los mencionados CIFEAS, por su calificación como CNR, se les invita y selecciona para participar en el Proyecto Foro de reflexión sobre el papel de los Centros de Referencia Nacional en la innovación de la formación profesional y en su adecuación a nivel sectorial. Dicho proyecto, aprobado y financiado por la Administración Central a la organización FETE/UGT, en el marco de las Acciones Complementarias para el año 2012, participan los Directores y técnicos de 25 CNR de los 43 que actualmente están calificados como tal.

Durante los días 19 y 20 de junio se desarrolla en los CIFEAS de Molina de Segura y Lorca el 4º Encuentro o Mesa de Debate prevista en el mencionado proyecto y durante el cual se aborda la temática Papel de los Centros de Referencia Nacional de Formación Profesional en la innovación de la formación profesional para el empleo y su misión en la adecuación de la formación para el empleo a nivel sectorial.

Dicho encuentro se aprovecha para dar a conocer, tanto las instalaciones de los CIFEAS de Lorca y Molina de Segura, como sus potencialidades como Centros de Referencia Nacional, así como la constatación de la eficacia del modelo innovador de la formación y asesoramiento y transferencia tecnológica a todos los asistentes, los cuales provienen en su mayoría de otros Centros de Referencia Nacional de distintos lugares de España.