Ayuntamiento de Molina de Segura





Alumnado del CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal de Molina de Segura disfrutan del concierto didáctico ofrecido por la Banda del IES Miguel Hernández de Bigastro

AddThis Social Bookmark Button

La Banda del IES Miguel Hernández de Bigastro (Alicante) ha ofrecido un concierto didáctico en el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal de Molina de Segura el viernes 2 de diciembre, con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Esta actividad ha sido organizada por toda la comunidad escolar de los dos centros y propuesta y sufragada por la AMPA del colegio molinense, que, desde su creación, apuesta por la divulgación de actividades lúdico-formativas en este centro.

 

Se trata de un concierto pensado para alumnado de entre 3 y 11 años, que asiste a las distintas sesiones durante la mañana. Se han seleccionado melodías de varias bandas sonoras y composiciones: Frozen, El Rey León, La gazza ladra y Young Locked Moment.
 
 
La banda del IES Miguel Hernández de Bigastro fue creada por el profesor de música Manuel Beltrán –hoy Director del Instituto– en el año 2004. Desde entonces se ha enriquecido de la actividad de los jóvenes músicos de la localidad. Actualmente, forman la banda 21 alumnos que cursan desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato. Cerca de un 8% del alumnado del centro toca algún instrumento. Además, para estos conciertos didácticos se suma la participación de antiguos alumnos del IES.
 
 
Desde los inicios, la banda ha contado con el apoyo del claustro del Miguel Hernández y supone su creación, desarrollo y evolución, una labor de casi todos los departamentos didácticos del instituto. Significándose, Banda y Música, como señas de identidad del Centro.
 
 
La actividad está coordinada por los profesores de música del IES, Manuel Beltrán García (director) e Israel Escrivá Magraner (coordinador). Por parte del colegio molinense participan activamente María José López (maestra de música) y Raquel Méndez (maestra de inglés). La propuesta del concierto y el coste económico del mismo corre un año más a cargo de la AMPA del CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal. Desde su creación esta asociación se ha preocupado por realizar actividades lúdico-formativas en el colegio. La actividad cuenta con el apoyo de los claustros de dichos centros públicos, representados por sus directores: Manuel Beltrán García (IES Miguel Hernández) y Fulgencio Monreal (CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal).