Ayuntamiento de Molina de Segura





La 1ª Carrera Solidaria 'Alcaldía de Molina' se celebra el viernes 16 de diciembre con la participación de alumnado de ocho centros de Educación Secundaria

AddThis Social Bookmark Button

La I Carrera Solidaria Alcaldía de Molina 2016,promovida por la Concejalía de Deporte y Salud, en colaboración con ocho centros de Educación Secundaria del municipio, a beneficio de Cruz Roja, tendrá lugar el viernes 16 de diciembre, a las 12.00 horas, en el entorno del Parque de la Compañía.

 

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa el viernes 9 de diciembre, en el Salón de Plenos del consistorio molinense, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Director del IES Cañada de las Eras, Pedro Celestino López Alcazar, el Director del IES Vega del Táder, José Antonio Tornel Aguilar, la Directora del IES Eduardo Linares Lumeras, Lucía Gil Nicolás, la Directora de Secundaria del Centro Educativo Los Olivos, Mª Mercedes Marín García, el Director del IES Francisco de Goya, J. Jesús García Hourkade, el Director del Colegio San Jorge, Juan Cerón, la Jefa de Estudios del Liceo Francés, Cristina Valenzuela, el profesor de Educación Física del IES Francisco de Goya, Rafael Herrero Pagán, el representante de la Asociación de Deportistas de Molina de Segura, Jesús Maeso Monge, y el Vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Molina de Segura, Luis Carlos Sesma.

 

LaI Carrera Solidaria Alcaldía de Molinacuenta con el patrocinio de Hero, Molinense Producciones Naturales y AMC Group, y la colaboración de la Asociación de Deportistas de Molina de Segura, Pedro J. Villa Gym y Manzano Funcional Life. Se desarrollará entre las 12.00 y 13.15 horas, en el entorno del Parque de la Compañía, dirigida exclusivamente a  alumnado de Educación Secundaria de los centros educativos de la localidad. Hasta el momento está asegurada la participación de unos mil ochocientos corredores, que realizarán una aportación voluntaria que irá destinada a Cruz Roja.

 

Los centros participantes son: Colegio San Jorge, Centro Educativo Los Olivos, Colegio Vicente Medina, Liceo Francés André Malraux, IES Eduardo Linares Lumeras, IES Francisco de Goya, IES Vega del Táder e IES Cañada de las Eras.

 

El programa incluye: una carrera no competitiva alrededor del Parque de la Compañía, variable según la categoría (infantiles, 1.000 m.; cadetes y junior, 2.000 m.); y una sesión dirigida de ejercicio físico, en Plaza de España y Parque de la Compañía, a cargo de los gimnasios colaboradores: Pedro J. Villa y Manzano Funcional Life.