Ayuntamiento de Molina de Segura





(20 / DICIEMBRE / 2016) Resumen de Asuntos tratados en reunión de la asamblea de la Junta Local de Participación Ciudadana

AddThis Social Bookmark Button

 En esta sección encontrará el Resumen de asuntos tratados en reunión de la Asamblea de la Junta Local de Participación Ciudadana celebrada en fecha 20 de diciembre de 2016. 

 

  • Convocatoria de la reunión de la Asamble de la Junta Local de Participación Ciudadana de fecha 20 de diciembre de 2016. Documento

 

RESUMEN DE ASUNTOS TRATADOS EN REUNIÓN DE LA ASAMBLEA DE LA JUNTA LOCAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CELEBRADA EN FECHA 20  DE DICIEMBRE DE 2016.

    Reunida la Asamblea de la Junta Local de Participación Ciudadana en fecha 20 de diciembre de 2016, ha tratado sobre los asuntos que a continuación se detallan:

 -  Abierta la sesión por el Sr. Concejal de Participación Ciudadana, y antes de proceder a examinar los asuntos del orden del día, excusa la falta de asistencia de la Presidente de este órgano y Alcaldesa de Molina de Segura, Doña Esther Clavero Mira e informa que se va a incorporar un nuevo asunto dentro del punto cuarto, con la finalidad de dar cuenta en este órgano del Plan de Movilidad Urbana Sostenible Ciudad de Molina, a continuación por unanimidad se ha aprobado el borrador del acta de la reunión anterior celebrada en fecha 01 de junio de 2015. Ver documento.

 -  Por el Interventor Municipal  hace Balance y Estado de ejecución de los presupuestos municipales del ejercicio 2015, prorrogado al ejercicio 2016, y presenta un balance del estado de ejecución del Presupuesto Municipal a 20 de diciembre de 2016 las líneas básicas de su ejecución que han condicionado y estimulado su desarrollo y ha desglosado el estado de ingresos y gastos  hasta la fecha de presentación del presente informe haciendo una breve explicación  de la repercusión de las inversiones financieramente sostenibles respecto a los Presupuestos participativos.  Así mismo ha planteado los condicionantes que, a priori, limitan el planeamiento de los Presupuestos Municipales para 2017.

      Presupuestos Municipales 2016. Ver documento.

      Presupuestos Municipales 2017. Ver documento.

 -  Seguidamente el Técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha procedido a informar de Estado de Ejecución de las actuaciones referentes a los presupuestos participativos 2016, haciendo una breve reflexión sobre el proceso.  Ver documento.

   

Dentro del punto cuarto, se da cuenta  una serie de cuestiones referentes a los siguientes asuntos:

 -  Por parte de la Jefa de Servicio de la Concejalía de Bienestar Social dar cuenta  del proyecto que va a llevar a cabo dicha Concejalía sobre descentralización, cuyo objetivo principal es acercar la gestión municipal de los Servicios Sociales de Atención Primaria a los ciudadanos en ocho puntos de atención: La Cerámica, El Fenazar, El Llano de Molina, Torrealta, La Ribera de Molina, La Alcayna, San Roque, Las Balsas.  Ver documento

 -  Don Antonio López Vidal (Concejal Delegado de Movilidad) informa sobre el    análisis y diagnostico que ha realizado  la empresa Prointec a cerca del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Molina de Segura, un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenible (caminar, bicicleta y transporte público) dentro de una ciudad, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos y que aborda de manera integral todos los aspectos relacionados con la movilidad: tráfico, aparcamiento, transporte público, movilidad peatonal y en bicicleta.  Ver documento

 

-     En el turno de ruegos y preguntas se plantean las siguientes cuestiones:

        Por parte de Dña. Eusebia Bravo                                

  • Se vuelva a retomar el tema de las Juntas de Compensación.

        Por parte de D. Antonio Morales                       

  • Insta a que no se deje de ver el tema de reclamar un centro de especialidades médicas para Molina de Segura.

        Por parte de D. Antonio Lozano Sánchez.                   

  • Reclama un centro municipal de recursos culturales.

        Por parte de Doña Antonia Alarcón Nicolás

  • Pregunta si es posible cobrar un canon desde el Ayuntamiento a los bancos por la colocación de cajeros automáticos en la vía pública y a las grandes empresas suministradoras por los cables que utilizan para sus instalaciones.

   

                                    Molina de Segura, 22 de diciembre de 2016