Ayuntamiento de Molina de Segura





Un congreso internacional acoge en Cádiz a los 'Autores del Meteorito' de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

La XXXII Asamblea y Congreso Internacional Spanish Professionals in America, organizado por la Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos (ALDEEU), se celebra en Cádiz los próximos 2, 3 y 4 de julio, y dedicará una ponencia a los Autores del Meteorito de Molina de Segura.

La profesora de la Universidad Arcadia de Filadelfia, Joanne Lucena, presentará la ponencia titulada Paco López Mengual y Jerónimo Tristante: la importancia de un Meteorito, que contará también con la intervención de ambos novelistas. Lucena hablará en su ponencia, que se celebrará el 4 de julio, del fenómeno literario surgido en Molina de Segura en los últimos años. Paco López Mengual y Jerónimo Tristante hablarán también de su propia obra en este congreso, al que han confirmado su asistencia representantes de más de 30 universidades norteamericanas.

Una leyenda relaciona el auge de la literatura en Molina de Segura con la caída en este municipio, en 1858, del mayor meteorito jamás registrado en España. En 2011 se inauguró el Paseo de las Letras, con placas que homenajean a los escritores afectados por el fenómeno. A lo largo de 2012, la recién creada Orden del Meteorito ha investido como Asteroides Honorarios a autores de la talla de Juan José Millás, Lucía Etxebarría y Fernando Savater.