Ayuntamiento de Molina de Segura





La Sala 'El Jardín' de Molina de Segura acoge exposición 'OBRA PICTÓRICA DE VICENTE ARMIÑANA', del 3 de febrero al 17 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

 

La muestra podrá visitarse hasta el día 17 de marzo, en el siguiente horario: jueves y viernes, de 11.30 a 13.00 horas; y de martes a sábado, de 17.30 a 20.00 horas.

 

Según explica el Comisario de la exposición, el artista plástico molinense Martínez Lozano, “Armiñana es un hombre de profunda formación”. Cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad de Valencia, es catedrático de dibujo de la Escuela Universitaria de Magisterio y de la Facultad de Bellas Artes de Murcia. Ha ejercido su labor docente durante más de 40 años al frente de la cátedra de dibujo, primero en bachillerato y posteriormente en la Universidad.

 

A lo largo de su trayectoria como pintor, ha alcanzado numerosos premios y tiene un extenso bagaje de exposiciones. Pinta al óleo y acuarela, modela, dibuja y domina la técnica del grabado.

 

“En sus pinturas, técnicamente bien resueltas, se enfrenta a los temas más complejos, con distinta técnica y temática. Sus obras tienen carácter simbólico muchas de ellas, otras realistas e incluso hiperrealistas. Domina el espacio, la profundidad de la mirada y sus obras contienen una ejecución precisa y transparente, con caprichosos juegos espaciales de formas arquitectónicas del paisaje urbano”, apunta Martínez Lozano.

 

“En sus óleos –continúa–, los viejos ocres dorados y los anaranjados luminosos encienden los paisajes, fruto de un saber mirar la naturaleza y resaltar lo que él quiere que veamos, donde siempre está presente la sensación atmosférica que nos transporta hasta la profundidad de su obra. Sus obras son fruto de un trabajo concienzudo y de un conocimiento profundo de la técnica”.