Ayuntamiento de Molina de Segura





La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia concede al Ayuntamiento de Molina de Segura un premio por el proyecto 'Ayuntamiento Electrónico'

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El proyecto presentado por el Ayuntamiento molinense representa la trayectoria en materia de administración electrónica que, desde finales del año 2010, se está siguiendo en el consistorio. Se inicia aprovechando la experiencia y el conocimiento adquiridos de proyectos anteriores como Molina Digital, Molina Ciudad Singular o Molina e-Doc.

 

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado el día 26 de septiembre de 2011 se aprobó el Programa y calendario de trabajo para la adaptación del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que ha permitido, durante un período de 4 años, poner en marcha una serie de actuaciones encaminadas a cumplir con los objetivos del proyecto.

 

En Ayuntamiento Electrónico se han detallado las principales actuaciones implantadas:

 

  • Sede Electrónica.
  • Carpeta Ciudadana.
  • Factura electrónica.
  • Emprende en 3.
  • Firma electrónica.

 

Estas 5 actuaciones principales engloban otras acciones secundarias, que han servido para la modernización de la administración municipal, y han creado las bases para la transformación del tradicional Ayuntamiento Papel a un modelo de Ayuntamiento Electrónico o Digital.

 

Según explica el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Administración Electrónica, y Modernización y Simplificación Administrativa, Fernando Miñana Hurtado, “la nueva legislación en materia de procedimiento administrativo común y del régimen jurídico del sector público supone un nuevo reto para el Ayuntamiento, que tendrá que continuar con la línea estratégica actual, hasta conseguir una administración completamente electrónica, más ágil y eficiente, que aumente la calidad de los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía”.