Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura se adhiere al Protocolo de Coordinación Sociosanitaria para la Atención a Personas con Trastorno Mental Grave y/o Drogodepencia

AddThis Social Bookmark Button

 

Los objetivos de este acuerdo, cuya gestión municipal corresponde a la Concejalía de Bienestar Social, están orientados a: 

 

-        Potenciar una atención integral de personas con problemas de salud mental desde el ámbito comunitario.

-        Establecer la coordinación necesaria con los servicios sociales para un adecuado desarrollo de servicios de rehabilitación y reinserción social de la persona con enfermedad  mental.

-        Propiciar el desarrollo de programas específicos dirigidos a la plena integración social de personas con problemas de drogodependencias en todas las áreas: social, comunitaria y sanitaria.

 

Para ello, se creará un Equipo Base de TMG-D, que será la unidad técnica de coordinación para la atención de las personas con esta problemática, y estará compuesto por los siguientes profesionales:

 

-        Un profesional de Trabajo Social del Centro de Salud Mental.

-        Un profesional de Trabajo Social de la Unidad de Rehabilitación.

-        Un profesional del Centro Municipal de Servicios Sociales.

-        Un técnico del IMAS.

-        Un profesional de los Equipos de Atención Primaria del Centro de Salud.

 

Las actuaciones de los equipos serán las siguientes:

 

-        Análisis de las necesidades de personas con trastorno mental grave, y gestión de casos cuando se precise dar una respuesta conjunta y continuada por parte de servicios sociales, sanitarios, etc.

-        Desarrollo de estrategias de formación, información y evaluación sobre los sistemas de coordinación entre los distintos profesionales.

-        Propuesta de cuantas acciones se consideren oportunas en materia de coordinación sociosanitaria y de servicios sociales.

 

Según explica el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, “con la incorporación del municipio a este protocolo se pretende conseguir una mayor efectividad  en la solución de problemáticas de estos colectivos que, por su complejidad, necesitan un abordaje de forma multidisciplinar y una atención integral”.

 

La firma del acuerdo no supone coste económico alguno a la Concejalía de Bienestar Social.