Ayuntamiento de Molina de Segura





El Centro de Visitantes 'Las Lagunas de Campotéjar' de Molina de Segura celebra el carnaval con un taller de máscaras de aves acuáticas el domingo 19 de febrero

AddThis Social Bookmark Button

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar abre sus puertas el domingo 19 de febrero, en horario de 10.00 a 14.00 horas, para ofrecer información sobre los valores ambientales y paisajísticos y otros recursos de interés de este entorno.

 

Además, este día el centro ofrece dos nuevas actividades ambientales relacionadas con la celebración del carnaval:

 

- 10.30 horas: ruta ecológica guiada para conocer el funcionamiento del conjunto del ecosistema que forman Las Lagunas de Campotéjar y la Rambla del Salar Gordo. En esta actividad los participantes aprenderán las peculiaridades de la vegetación típica de este espacio natural asociada a zonas salinas, y se realizarán observaciones con telescopio y prismáticos de las aves acuáticas que lo visitan.

 

- 12.15 horas: taller de caretas La malvasía, pato cuchara y porrón. Los participantes conocerán las principales características de las especies de aves que se han observado durante el itinerario a través de la realización de divertidas caretas, lo que les ayudará a identificar mejor a cada especie de ave y a disfrutar del carnaval en el medio natural.

 

Finalmente, se realizará una visita explicativa al Centro de Información y Acogida de Visitantes de estas Lagunas. Con la ayuda de paneles informativos y murales iluminados sobre la fauna y la flora de la vegetación de saladar, la visita contribuirá a un mejor conocimiento de este espacio natural y su rica biodiversidad. Este centro acoge el primer y tercer domingo de cada mes un completo y variado programa de actividades ambientales diseñado por la Concejalía de Medio Ambiente. Estas actividades están dirigidas a todos los públicos. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

Para más información:

ECOPATRIMONIO, SLU. Horario: lunes a viernes, de 09.00 a 15.00 h. Teléfono: 968 21 25 18 y 670 10 82 07 (días de apertura). Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura, Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. 30.500 Molina de Segura. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Página web: www.molinadesegura.es