Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda de actos

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Presupuestos participativos 2017

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

Agrupaciones musicales de Totana, Archena y Bullas competirán en el VI Certamen Regional de Bandas de Música 'Ciudad de Molina de Segura' el sábado 25 de marzo de 2017

AddThis Social Bookmark Button

El VI Certamen Regional de Bandas de Música Ciudad de Molina de Segura, promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, tendrá lugar el sábado 25 de marzo, a las 18.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). La Agrupación Musical de Totana, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena y la Asociación Unión Musical Villa de Bullas participarán en el concurso, mientras que la Banda Municipal de Música de Molina de Segura actuará como anfitriona, fuera de concurso.

 

El evento ha sido presentado en rueda de prensa, el jueves 16 de febrero, en el consistorio molinense, por el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, la Presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora Saura, y el Presidente de la Asociación Banda de Música de Molina de Segura, José Jesús Frutos Morales.

 

La actividad se celebra con el propósito de potenciar e impulsar la cultura musical de las bandas no profesionales y que pertenezcan a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. Participan tres bandas de música no profesionales que pertenecen a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. El número de músicos de cada banda participante oscila de 50 a 65 músicos (incluida la colaboración máxima de seis intérpretes ajenos dentro del número total de músicos), y el número máximo de instrumentos de cuerda en la plantilla de la banda es de siete.

 

Cada banda deberá interpretar una obra obligatoria, Trits, de Óscar Navarro, y, además, otra obra de libre elección, cuya duración deberá ajustarse a los 15 minutos. En el mismo acto de la rueda de prensa, también ha tenido lugar el sorteo para establecer el orden de participación de las bandas en el certamen, que ha quedado de la siguiente manera: en primer lugar, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena; en segundo lugar, la Agrupación Musical de Totana; y, en tercer lugar, la Asociación Unión Musical Villa de Bullas.

 

El Certamen concederá los siguientes premios: 1º premio, dotado con 1.500 euros; 2º premio, de 900 euros; y 3º premio, de 500 euros. Además, las bandas participantes recibirán 500 euros en concepto de asistencia.