Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la I Copa de las Ligas Municipales de Aficionados 2017

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Deporte y Salud, ha organizado la I Copa de las Ligas Municipales de Aficionados 2017 Deportiva Molina de Fútbol y Baloncesto. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa el viernes 17 de febrero, en el Ayuntamiento molinense, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Luciano Herrero Fernández, el Directivo de Plásticos Romero y patrocinador de la Copa, Juan Fernando Romero, y el Coordinador de las Ligas Municipales, José Juan Abad Martínez.

 

Esta competición nace esta temporada con el objetivo de afianzarla y que sea un referente en los años venideros, complementando a las ligas que se celebran desde hace treinta años. Además, se pretende crear otro aliciente de participación para todos los  equipos, jugadores, patrocinadores, árbitros, etc., con un número de participantes que crece año tras año, estando ya por encima de 1.500 personas.

 

“Al ser las Ligas Municipales una competición en la que los equipos participantes llevan nombre de empresas, en su gran mayoría de Molina de Segura, es por lo que la Concejalía de Deporte y Salud ha creído oportuno que sean empresas molinenses las que den su nombre a esta nueva competición, a la vez que presten su colaboración”, explica la Alcaldesa, Esther Clavero.

 

De este modo, en esta primera edición, la empresa Plásticos Romero pondrá nombre a la I Copa de la Liga en las competiciones de Fútbol Sala, y la empresa Maconse (Maquinaria Conservera del Segura) lo hará en las competiciones de Baloncesto, Fútbol 7 y Fútbol 7 para Veteranos.

 

La competición se desarrolla entre el 14 de febrero y el 25 de febrero. El sábado 25 está previsto la celebración de todas las finales en el Polideportivo El Romeral, intentando crear un ambiente deportivo y festivo, con la entrega de trofeos a los equipos finalistas.

 

I COPA DE LA LIGA PLÁSTICOS ROMERO 2017

 

Participan en esta Copa los 48 equipos inscritos esta temporada en las tres divisiones que conforman la competición de Fútbol Sala. Habrá un campeón de Copa en cada una de las divisiones.

 

En Primera División se clasifican los cuatro primeros al término de la primera vuelta. Y en Segunda y Tercera División se clasifican los ocho primeros al término de la primera vuelta. Estos equipos clasificados juegan por la Copa con un sistema de eliminatorias a partido único.

 

I COPA DE LA LIGA MACONSE 2017

 

Participan en esta Copa los 13 equipos inscritos esta temporada en la Liga de Baloncesto, los 14 equipos inscritos en la Liga de Fútbol 7 y los 10 equipos en la Liga de Fútbol 7 Veteranos.

 

En Baloncesto y Fútbol 7 se clasifican los cuatro primeros equipos al término de la primera vuelta. Y en Fútbol 7 para Veteranos se clasifican los ocho primeros equipos al término de la primera vuelta. Estos equipos clasificados juegan por la Copa con un sistema de eliminatorias a partido único.