Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda de actos

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Presupuestos participativos 2017

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

La VI Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos de Molina de Segura se celebra el domingo 5 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

La VI Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos 10 Km, organizada por el Colegio Concertado Los Olivos, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, tendrá lugar el domingo 5 de marzo, con salida en Avenida Cronista Carlos Valcárcel Mavor (puerta del Colegio Los Olivos), a partir de las 10.00 horas.

 

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa el viernes 24 de febrero, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina Morote, la Presidenta de la Cooperativa de Enseñanza del Centro Educativo Los Olivos, Concepción Riquelme Ortiz, y el Director Técnico de la Carrera Popular y Profesor de Educación Física del Colegio Los Olivos, Juan José Floriano Andrada.

 

La carrera es puntuable para la Running Challenge Región de Murcia, liga de carreras populares de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y participan todas las categorías desde prebenjamín, con importantes premios y regalos para cada una de ellas: de Junior Promesa a Veteranos G, bolsa del corredor que incluye camiseta técnica, nutrido avituallamiento y regalos de los patrocinadores, trofeos para campeón, subcampeón y tercer clasificado, y premios para los 3 primeros de cada categoría; y de Pre-Benjamín a Infantil, medalla para todos los participantes, dorsal personalizado, premio campeón, subcampeón y tercer clasificado, y avituallamiento para todos.

 

La prueba fue creada hace unos años como un evento destinado al deporte familiar, una fiesta del running en el entorno de las urbanizaciones molinenses. El Colegio Los Olivos se plantea como objetivos: dar a conocer la urbanización en la que se encuentra el centro educativo, ofrecer un día de fiesta en compañía de amigos, deporte y buen ambiente, y fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable entre sus alumnos.

 

Las inscripciones deben hacerse a través de la página web del centro, www.colegiolosolivos.es/carrerapopular, y el plazo finaliza el jueves 2 de marzo, a las 20.00 horas, con precios que oscilan entre los 3 y 8 euros, dependiendo de las categorías.

 

La carrera consta de un circuito de 5 kilómetros al que todos los atletas tendrán que dar 2 vueltas, siendo al final de la última vuelta donde enfrentarán la recta de llegada para entrar a meta.

 

Habrá servicios gratuitos para los corredores: fisioterapeutas, piscina climatizada, duchas, consigna, asistencia sanitaria, hinclables, talleres infantiles y visitas guiadas.

 

El PROGRAMA DE ACTIVIDADES es el siguiente:

 

- 08.00 h.: entrega de dorsales.

- 08.00 h.: apertura de servicio de consigna.

- 09.30 h.: inicio actividades infantiles: hinchables, talleres, exposiciones, etc.

- 10.00 h.: salida de la carrera 10 Km.

- 10.05 h.: apertura piscina climatizada.

- 10.30 h.: inicio servicio de fisioterapia.

- 11.30 h.: visita guiada por el Centro Educativo Los Olivos.

- 11.30 h.: cuentacuentos en inglés.

- 11.30 h.: salida carrera categorías cadete y juvenil.

- 11.45 h.: salida carrera infantil.

- 12.00 h.: salida carrera alevín.

- 12.05 h.: entrega de medallas participación alevines.

- 12.10 h.: salida carrera benjamín.

- 12.15 h.: entrega de medallas participación benjamines.

- 12.20 h.: salida carrera prebenjamín.

- 12.25 h.: entrega de medallas prebenjamines.

- 12.30 h.: entrega de trofeos carrera 10K.

- 13.00 h.: entrega de trofeos a primeros clasificados de las categorías cadete, juvenil, infantil, alevín y benjamín.