Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda de actos

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Presupuestos participativos 2017

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza una VISITA GUIADA TEATRALIZADA GRATUITA el sábado 4 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha organizado una visita guiada teatralizada gratuita, dirigida a todo el público en general, que tendrá lugar el sábado 4 de marzo, a las 12.00 horas.

 

Alvar Fáñez de Minaya, sobrino y mano derecha de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, acompañará a los visitantes por las calles de Molina de Segura recordando su figura. Durante la visita les narrará la evolución de la ciudad en el último milenio y cómo la sociedad actual se generó en base a la sociedad del Medievo.

 

De su mano conocerán la historia de El Cid y las causas de los desaires y enfrentamientos que mantuvo con el Rey por motivos de honor y sangre, así como la razón de la llegada de El Cid a la ciudad de Molina. Pasearán por los puntos más emblemáticos de la ciudad medieval y conocerán cómo se comportaban sus gentes, sus miedos y sus esperanzas.

 

El actor que dará vida a este personaje es José Ramón de Moya (1980), actor/director y formador escénico. Como actor ha participado en más de 50 proyectos escénicos, con más de 400 actuaciones en escenarios de toda España, así como en Francia, Estados Unidos, Marruecos y Puerto Rico. Como director ha llevado a cabo más de 15 obras en los últimos 4 años.

 

En 2015 recibió el Premio MAX de Artes Escénicas con el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia, así como el Premio Nacional de Teatro Infantil/Juvenil de la Confederación Española de Teatro, proyecto con FEAPS Murcia y la Caixa-ProInfancia. También fue vencedor del Premio Teatro en 24 Horas (Ten24). En 2012 recibió el Premio Nacional de Teatro Contemporáneo de la Confederación Española de Teatro con LAULA Teatro y fue ganador del CreaJoven 2010. En 2016 ha estado en el Festival de Almagro y su proyecto ha estado entre los 10 mejores de Teatro Clásico Joven dentro del Almagro Off. En mayo de 2016 ha fundado la compañía Ardil Producciones SL, con la que ha obtenido la candidatura a Grupo Revelación dentro de los Premios Max de este 2017.

 

Para realizar la visita es indispensable hacer la inscripción previa (como mínimo un día antes de la visita) a través de una de estas cuatro vías:

 

-        En la web www.murciaturistica.es

-        Presencialmente en la Oficina de Turismo, en Calle Pensionista, nº 3.

-        Teléfono: 968 388 522.

-        E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Las plazas son limitadas a 40 y la inscripción se realizará por riguroso orden.

 

La visita comienza en la Plaza de España (Puerta del Ayuntamiento), recorre el Paseo Rosales y llega a la Plaza de la Molinera, frente al Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM); Plaza de Cristo Rey y recorrido por la Calle Pensionista, donde está ubicada la Oficina de Turismo; la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción; y, por último, el Mirador del Castillo.La ruta tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de las rutas permiten que sean recomendables para todos los públicos.