Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda de actos

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Presupuestos participativos 2017

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

Cari Navarro, de Ecologistas en Acción, ofrece una charla sobre 'Tóxicos en casa y en el colegio' el miércoles 1 de marzo en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

La charla Tóxicos en casa y en el colegio, a cargo de Cari Navarro, miembro de Ecologistas en Acción, tendrá lugar el miércoles 1 de marzo, a las 18.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, promovida por el AMPA de este centro, con el apoyo de la Unidad Medioambiental del Hospital Virgen de la Arrixaca (PEHSU), y la colaboración de la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

La finalidad de la charla es ayudar a los ciudadanos a identificar a grandes rasgos qué productos cercanos son perjudiciales para la salud. Las sustancias tóxicas están próximas a nosotros, tanto en el colegio como en el hogar, y pueden ser sustancias naturales o de síntesis artificial. En el hogar encontramos de las dos clases de sustancias y algunas son tan cercanas como plantas, con las que los niños se pueden intoxicar, o utensilios de cocina, con los que tenemos contacto diario.

 

También existen productos bastante nocivos y que podemos identificar por su etiqueta, pero para ello debemos saber identificar qué tipo de productos y dónde se localizan. Algunos de ellos son disruptores endocrinos, que afectan al equilibrio hormonal del ser humano, concepto sobre el que se realizará una exposición para conocer los efectos nocivos que tiene sobre la salud y de qué forma podemos evitar su ingesta.