Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda de actos

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Presupuestos participativos 2017

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

El libro 'El recuerdo roto. Diario discontinuo de una colonización local', de José Manuel Cartagena Ros, será presentado el jueves 2 de marzo en Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

El acto de presentación del libro El recuerdo roto. Diario discontinuo de una colonización local, de José Manuel Cartagena Ros, que describe la colonización del pueblo alicantino de San Isidro por familias de La Ribera de Molina, tendrá lugar el jueves 2 de marzo, a las 19.30 horas, en La Estación Bar (en la pedanía de La Ribera de Molina). Interviene junto al autor: Antonio Verdú López.

 

El recuerdo roto describe la actuación del Instituto Nacional de Colonización (INC) en la gestación del pueblo de San Isidro de Albatera (Alicante; actualmente se denomina San Isidro), sus fundamentos y el rol de sus protagonistas, destacando el esfuerzo de sus habitantes para triunfar allá donde otros no han podido hacerlo: convertir un erial en tierra fértil. En este proceso destacaron las familias de origen murciano, con un protagonismo especial para las procedentes de La Ribera de Molina… Porque la buena voluntad del INC no es herramienta suficiente cuando la carestía alcanza tal magnitud que amenaza la subsistencia familiar.

 

Con este libro, el autor pretende culminar un objetivo ya iniciado en 2006 con su obra Puertas de la memoria: compartir con sus legítimos dueños, los hombres y mujeres que participaron en la colonización, todo el conocimiento adquirido en más de una década de investigación, concerniente a la actuación del Instituto Nacional de Colonización en este pueblo.

 

José Manuel Cartagena Ros es Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y en Psicopedagogía por la Universidad de Murcia. Inició su carrera profesional como psicólogo del Gabinete Psicopedagógico Municipal del Ayuntamiento de Crevillente, incorporándose en el año 1988 a la docencia como profesor de Filosofía, y a partir de 1992 como Orientador en centros de Enseñanza Secundaria.

 

Actualmente ejerce en el IES Francisco de Goya, de Molina de Segura, como Catedrático de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa, área en la que es autor de diversas publicaciones y ha formado parte de grupos de investigación.