Ayuntamiento de Molina de Segura





Más de 650 deportistas participarán en la VI Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos de Molina de Segura el domingo 5 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

 

Un total de 650 deportistas se han inscrito en esta carrera, puntuable para la Running Challenge Región de Murcia, liga de carreras populares de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Participan todas las categorías desde prebenjamín, con importantes premios y regalos para cada una de ellas: de Junior Promesa a Veteranos G, bolsa del corredor que incluye camiseta técnica, nutrido avituallamiento y regalos de los patrocinadores, trofeos para campeón, subcampeón y tercer clasificado, y premios para los 3 primeros de cada categoría; y de Pre-Benjamín a Infantil, medalla para todos los participantes, dorsal personalizado, premio campeón, subcampeón y tercer clasificado, y avituallamiento para todos.

 

La prueba fue creada hace unos años como un evento destinado al deporte familiar, una fiesta del running en el entorno de las urbanizaciones molinenses. El Colegio Los Olivos se plantea como objetivos: dar a conocer la urbanización en la que se encuentra el centro educativo, ofrecer un día de fiesta en compañía de amigos, deporte y buen ambiente, y fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable entre sus alumnos. El plazo de inscripciones finalizó el jueves 2 de marzo.

 

La carrera consta de un circuito de 5 kilómetros al que todos los atletas tendrán que dar 2 vueltas, siendo al final de la última vuelta donde enfrentarán la recta de llegada para entrar a meta. Habrá servicios gratuitos para los corredores: fisioterapeutas, piscina climatizada, duchas, consigna, asistencia sanitaria, hinclables, talleres infantiles y visitas guiadas.

 

El PROGRAMA DE ACTIVIDADES es el siguiente:

 

- 08.00 h.: entrega de dorsales.

- 08.00 h.: apertura de servicio de consigna.

- 09.30 h.: inicio actividades infantiles: hinchables, talleres, exposiciones, etc.

- 10.00 h.: salida de la carrera 10 Km.

- 10.05 h.: apertura piscina climatizada.

- 10.30 h.: inicio servicio de fisioterapia.

- 11.30 h.: visita guiada por el Centro Educativo Los Olivos.

- 11.30 h.: cuentacuentos en inglés.

- 11.30 h.: salida carrera categorías cadete y juvenil.

- 11.45 h.: salida carrera infantil.

- 12.00 h.: salida carrera alevín.

- 12.05 h.: entrega de medallas participación alevines.

- 12.10 h.: salida carrera benjamín.

- 12.15 h.: entrega de medallas participación benjamines.

- 12.20 h.: salida carrera prebenjamín.

- 12.25 h.: entrega de medallas prebenjamines.

- 12.30 h.: entrega de trofeos carrera 10K.

- 13.00 h.: entrega de trofeos a primeros clasificados de las categorías cadete, juvenil, infantil, alevín y benjamín.