Ayuntamiento de Molina de Segura





Agenda de actos

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Alcaldesa a un click

Tu gobierno a un click

Presupuestos participativos 2017

Deporte y Salud

Web del MUDEM

PMUS

Plenos

Teatro

Sercomosa

Radio Compañía

Aplicaciones móviles

Atención al ciudadano

Espacio del Proveedor

Encuentra tu sitio

 

La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura organiza la primera edición de 'Tu Barrio en Igualdad' el miércoles 8 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

La primera edición de Tu Barrio en Igualdad, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el desarrollo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades y en conmemoración del 8 de Marzo, Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, tendrá lugar el miércoles 8 de marzo, en la sala de usos múltiples del Centro Social de San Roque.


Ésta es la primera actividad, incluida dentro de un programa más amplio que posteriormente se irá desarrollando en distintos centros sociales del municipio.

 

El programa de actividades para este día es el siguiente:

 

- De 10.30 a 12.30 horas: Taller de defensa personal para mujeres.

- De 17.30 a 19.30 horas: Cocinar en familia, cocinar en igualdad.

 

La Concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez, considera “importante acercar a la ciudadanía mensajes de igualdad, llevando a los distintos barrios y pedanías actuaciones encaminadas a erradicar la desigualdad. La defensa personal dota a las mujeres de seguridad a la hora de defenderse en caso de agresión. Y en cuanto a Cocinar en familia, cocinar en igualdad, tratamos de implicar a hombres y mujeres, niños y niñas, en una tarea tan poco valorada y tan importante como es la elaboración de los alimentos. Cocinar y alimentarnos es la base de la vida; si no comemos no vivimos. Todas y todos tenemos que aprender que esa tarea, que todos los días es necesaria, nos ocupa como mínimo una hora de nuestro tiempo. Si siempre la realiza dentro del hogar la misma persona, es mucho tiempo a lo largo de su vida. En definitiva, compartir horarios de trabajo en el hogar nos hace iguales”.