Ayuntamiento de Molina de Segura





El Campeonato Región de Murcia de Kickboxing 2017 se celebra en Molina de Segura el sábado 11 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

El Campeonato Regional de Kickboxing 2017, organizado por la Federación de Kickboxing de la Región de Murcia y VICANAM de Molina de Segura, en colaboración con el Ayuntamiento molinense, se disputa el sábado 11 de marzo, a partir de las 16.00 horas, en el Pabellón de Serrerías de Molina de Segura, en la especialidad de Tatami Sport.


El evento deportivo ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 9 de marzo, en el consistorio molinense, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Presidenta de la Federación Murciana de Kickboxing, Ana Hernández López, y el Seleccionador de la Federación, Víctor Manuel Sánchez Rosauro. Les han acompañado los deportistas Vanesa Sánchez, 15 veces campeona de España en varias modalidades, y Rami Assouli Bouzidi, 9 veces campeón de España en varias modalidades.

Este campeonato se celebra para seleccionar al equipo que representará a la Región de Murcia en todos los campeonatos nacionales e internacionales en 2017.

El kickboxing es una modalidad deportiva con las especialidades de Tatami Sport (light-contact, semi-contact, kicklight, musical forms, formas, aerokickbox), Ring Sport (full-contact, lowkick, k1, Muay thai) y Defensa Personal. Además, como disciplinas asociadas, están Wapons, Self Defense, y Koshiki.

El viernes 10 de marzo, de 19.00 a 21.00 horas, en el Club Vicanam de Molina de Segura (en Calle Gran Capitán, nº 16), tendrá lugar el pesaje de los participantes en el campeonato.

El sábado 11 marzo, de 15.00 a 16.00 horas, pesaje y recepción de clubes deportivos en el Pabellón Serrerías. A las 16.00 horas dará comienzo la competición, con eliminatorias, semifinales y finales. Cuando termine la competición, se efectuará el desfile de todos los clubes participantes y entrega de medallas. Está prevista la participación de unos 70 deportistas, con edades comprendidas desde los 4 a los 40 años, en las distintas categorías masculinas y femeninas.